Semana de la Cazuelica y el Vino

Semana de la Cazuelica y el Vino
Se celebra: Del 7 de octubre al 16 de octubre
Lugar: Pamplona/Iruña (Navarra)
Categoría: Gastronómicas
Popularidad: (***) 3/5
Organiza: Asociación Hostelería y Turismo de Navarra
Fecha de comienzo conocida: Desde el año 2002
Etiquetas:
DegustacionesVino
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Este es un evento que tiene como objetivo potenciar el valor de la cocina tradicional, convirtiéndose en una verdadera representación de la gastronomía en Navarra, en una versión miniatura.

¿En qué consiste la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra?

La tradicional Semana de la Cazuelica el Vino, consiste en un concurso en el cual varios locales relacionados con la hostelería ofrecen cazuelicas variadas a un bajo precio, y acompañadas con un vino de la D.O. Navarra.

Cada cazuelica estará elaborada de manera en la cual se destacará la cocina tradicional, pero al mismo tiempo vanguardista, tanto en los alimentos que lo conforman, como en su técnica de cocina, entre ellos algunos de los platos tradicionales de la región, como el cordero, el cochinillo o el ajoarriero. Vale destacar que también disponen de propuestas aptas para celíacos.

Origen de la Semana de la Cazuelica en Navarra

El objetivo de esta semana es recuperar el valor de la cocina tradicional de Navarra, con algunos toques colmados de originalidad, al mismo tiempo que intenta fomentar la economía de la región.

¿Qué otras cosas ver o hacer en Pamplona?

  • Casco antiguo de Pamplona.
  • Plaza del Ayuntamiento.
  • Museo de Navarra.
  • Iglesias Góticas.
  • Palacio Real.
  • La Catedral de Santa María.
  • Parque Fluvial del Arga.

Gastronomía de Navarra

Aparte de las diferentes cazuelicas que podrás degustar en los locales participantes, no puedes dejar de probar estos platos:

  • Pimientos rellenos de bacalao.
  • Pinchos.
  • Pochas con chistorra.
  • Bacalao al ajoarriero.
  • Queso Roncal.
  • Leche frita.
  • Canutillos rellenos con crema.

Próximas Fiestas

Fiesta de la Vendimia

Del 3 de septiembre al 18 de septiembre
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fiesta de la Vendimia
Te invitamos a conocer la Fiesta de la Vendimia en Jerez de la Frontera, una festividad muy popular en Andalucía en las que se realizan actividades relacionadas con el vino.

Fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en Cózar

Del 13 de septiembre al 18 de septiembre
Cózar (Ciudad Real)
Fiestas Patronales en las que se dan cita varias tradiciones ancestrales que tienes que descubrir, como El Toro de Fuego, carretillas buscapiés, y Las Tacillas, un juego de azar único que ha llegado hasta nuestros días pasando generación tras generación desde el siglo XIV.

Fiestas de San Mateo en Oviedo

Del 15 de septiembre al 24 de septiembre
Oviedo (Asturias)
Marcando el inicio del curso académico, su programa destaca por los conciertos, ópera en el Teatro Campoamor y actividades infantiles en el Campo de San Francisco, con tradiciones como la romería y la comida del 'bollo preñado'. No te pierdas la vida nocturna en el casco antiguo y los fuegos artificiales en el Parque de Invierno.

Cartagineses y Romanos en Cartagena

Del 16 de septiembre al 25 de septiembre
Cartagena (Murcia)
Cartagineses y Romanos en Cartagena
En la segunda mitad del mes de septiembre se celebra la fiesta de Cartagineses y Romanos en Cartagena, considerada la gran fiesta del mediterráneo donde se rememoran hechos históricos ocurridos en la ciudad.

Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi

Del 16 de septiembre al 18 de septiembre
Ibi (Alicante)
Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi
La fiesta de Moros y Cristianos de Ibi se celebra en honor a la Virgen de los Desamparados y consiste en la representación del enfrentamiento entre las tropas moras y las cristianas.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012