La Línea de Gibraltar

La Línea de Gibraltar
Se celebra: Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Lugar: Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Categoría: Representación
Popularidad: (**) 2/5
Ideal con niños
Organiza: Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Fecha de comienzo conocida: Desde el año 2012
Etiquetas:
Atuendos PeculiaresDesfilesUrbanas
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Línea de Gibraltar es una fiesta muy peculiar que pone de relieve los acontecimientos históricos que rodearon los años del nacimiento de la Ciudad.

En qué consiste la fiesta

Tanto durante los días de su celebración como en los precedentes se programa una nutrida lista de actos tanto culturales como lúdicos entre los que destacan el desfile de caballistas, personas ataviadas con vestiduras de la época y las recreaciones históricas.

De forma paralela se organizan jornadas de historia y conferencias con la participación de conocidos historiadores y artesanos conocedores de los procesos tradicionales, mercados de época en los que se venden productos confeccionados de forma totalmente artesanal, y muestras de doma, enganche y oficios tradicionales artesanos (ceramistas, alabarteros, alabarderos, guarnicioneros, etc.)

Origen y evolución

La fiesta que se ha dado en denominar "La Línea de Gibraltar" es una fiesta joven ya que sus orígenes hay que buscarlos en el 2012, sin embargo, en estos años se ha convertido en una de las fiestas más tradicionales y populares en la ciudad. Su origen respondió a la necesidad de poner en valor los aspectos históricos de la ciudad, así como los usos y las costumbres tradicionales que los rodean.

Gastronomía

No dejes de probar la pata (pata de cerdo al horno cortado en finas lonchas) y la japonesa (bollo de masa frita rellena).

Próximas Fiestas

Moros y Cristianos en Bocairent

Del 4 de febrero al 7 de febrero
Bocairent (Valencia)
El colorido y la majestuosidad de unas fiestas con gran tradición que siguen engalanando las calles de este pequeño pueblo del interior de la provincia de Valencia. Más de 2000 festeros y festeras participan activamente en los días grandes de las fiestas, junto al resto de ciudadanos que son, sin duda, también parte fundamental de los Moros y Cristianos.

Carnaval de Verín

Del 9 de febrero al 21 de febrero
Verín (Orense)
Carnaval de Verín
Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra durante tres semanas y cada día está lleno de sorpresas. Sigue un ritual ancestral con presencia de cigarrones que recorren las principales calles, desfiles de comparsas, carrozas, música y verbenas. Semanas de diversión y banquetes gastronómicos.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Del 10 de febrero al 5 de marzo
Palmas de Gran Canaria, Las (Palmas (Las))
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas y reconocidas, las calles se visten de fiesta, con mucho color, música y alegría en cada rincón.

Fiesta de los Traginers en Balsareny

Del 10 de febrero al 12 de febrero
Balsareny (Barcelona)
Fiesta de los Traginers en Balsareny
El domingo antes de carnaval se celebra la Fiesta de los Traginers, un homenaje al honorable trabajo del arriero. En las calles de Balsareny tiene lugar un desfile de caballos y carruajes, en un alegre ambiente musical.

Carnaval de Málaga

Del 11 de febrero al 13 de febrero
Málaga (Málaga)
Carnaval de Málaga
El colorido Carnaval de Málaga tiene lugar en el teatro y en la calle, donde los malagueños y visitantes disfrutan de los pasacalles y de los disfraces más originales.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Programas Festivos

Programas Festivos

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012