Fiestas Populares en Julio

Descubre las fiestas que comienzan en el mes de julio, seguro que hay alguna que te va a sorprender.

Fiestas que ya habían comenzado antes

Sant Joan y Sant Pere en Maó

Del 23 de junio al 2 de julio
Maó (Baleares)
En Sant Joan 'festers' y quema de 'bujots', y en Sant Pere, el puerto de Maó toma el protagonismo. Disfruta de rituales tradicionales, música en vivo, pasacalles, fuegos artificiales y una atmósfera festiva de bienvenida al verano.

Fiestas Patronales de San Juan Bautista en Sardón de Duero

Del 23 de junio al 26 de julio
Sardón de Duero (Valladolid)
Unas Fiestas de San Juan llenas de variedad de actividades, con gymkanas, cursos y música. Para todos los públicos.

Festa Major de Sant Pere de Vilamajor

Del 29 de junio al 2 de julio
Sant Pere de Vilamajor (Barcelona)
Cuatro días de fiesta en las Fiestas Mayores de Sant Pere de Vilamajor donde lo tradicional se mezcla con la actualidad: música, teatro, sardanas. No te pierdas el programa festivo completo para más tener detalles.

San Pedro y nuestra Virgen de Serosas

Del 29 de junio al 4 de julio
Montealegre de Campos (Valladolid)
En la celebración de los Patronos de Montealegre de Campos tendrás cada día tiempo para la gastronomía, la música, conciertos y concursos.

Reunión del Cante Jondo

Del 30 de junio al 8 de julio
Puebla de Cazalla, La (Sevilla)
Revive la esencia del cante jondo en un encuentro que rinde homenaje a la tradición flamenca en sus tres vertientes: baile, cante y toque. Únete a nosotros y disfruta de esta experiencia única llena de pasión.

1 de julio

Rapa Das Bestas

Rapa Das Bestas

Del 1 de julio al 4 de julio
Estrada, A (Pontevedra)
Tradición
Te invitamos a conocer una tradición ancestral de Sabucedo (Pontevedra) denominada Rapa Das Bestas, que consiste en cortar la crin de los caballos salvajes y se celebra del 1 al 4 de julio de 2022
Festa de la Bicicleta de Cubelles

Festa de la Bicicleta de Cubelles

1 de julio
Cubelles (Barcelona)
Esta fiesta es un paseo popular no competitivo que se disputa por las calles de Cubelles dirigida a un público familiar. La fiesta tiene una trayectoria de muchos años y se complementa con actividades infantiles, sorteos de bicicletas y material deportivo.

Feira da Artesanía de Outeiro de Rei

1 de julio
Outeiro de Rei (Lugo)
Con una sección de artesanía y otra de comida, disfruta de una jornada con demostraciones de oficios tradicionales, trabajos forestales con motosierras, talleres para niños, actuaciones, posibilidad de hacer kayak en el río Miño, espectáculo de magia...

Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Nava - La Llevada

Del 1 de julio al 3 de julio
Fuentelcésped (Burgos)
Fiestas Patronales que se celebran en junio y julio. Se inician con 'La Traida', en junio, en la que la Virgen es traída en procesión para estar en el pueblo hasta julio, momento en el que es devuelta a la ermita con 'La Llevada'. Ambas fechas incorporan solmenes actos religiosos, bailes y verbenas para todos.

6 de julio

Los San Fermines

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Taurinas
Los San Fermines o Fiesta de San Fermín, es una festividad de gran interés turístico que moviliza a toda España y que se lleva acabo cada año en Pamplona, Navarra y donde el tradicional festejo arranca con el lanzamiento del llamado Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

Caracolá Lebrijana

Del 6 de julio al 15 de julio
Lebrija (Sevilla)
Folklore
Uno de los festivales de flamenco más importante de toda la geografía española, Por la Caracolá Lebrijana, han pasado innumerables artistas de la talla de Juan Peña 'El Lebrijano', Curro Malena, Camarón, entre otros. Cada año se reconoce la figura de uno de ellos, por su papel clave en la cultura flamenca.

7 de julio

Festival de la Sidra de Nava

Del 7 de julio al 9 de julio
Nava (Asturias)
Gastronómicas
Una celebración emblemática que rinde homenaje a esta bebida. Con conciertos, catas de sidra y eventos destacados como el Concurso de Escanciadores, atrae a miles de personas cada año. Una experiencia imperdible para los amantes de la sidra.

Veravilla

Del 7 de julio al 9 de julio
Santa María la Real de Nieva (Segovia)
Fiesta en honor a San Cristóbal, donde se pone en valor la llegada del verano. Toda la gente de diferentes edades se congrega para disfrutar de los diferentes eventos donde los protagonistas son el agua y la música en directo.

Festa Major de Llambilles

Del 7 de julio al 10 de julio
Llambilles (Gerona)
¡Bienvenidos a la Fiesta Mayor de Llambilles 2023! Nos complace presentarles un fin de semana lleno de actividades para todas las edades.

8 de julio

Piraguada Popular del Ebro Aragonés

Piraguada Popular del Ebro Aragonés

8 de julio
Pradilla de Ebro (Zaragoza)
Descenso en piragua, doble o individual, desde Gallur hasta el paso de barca entre Pradilla de Ebro y Boquiñeni, dando a conocer las posibilidades lúdicas y culturales que ofrece nuestro río Ebro. Un día festivo lleno de actividades al aire libre: comida,cena, conciertos, talleres medio-ambientales, percusión y música disco.

Fiesta Mayor de Denia

Del 8 de julio al 16 de julio
Dénia (Alicante)
En honor a la Santísima Sangre, cuyo eje central son los 'Bous a la mar', por lo que están declaradas de Interés Turistico Nacional, pero además con un atractivo programa: conciertos, competiciones deportivas, desfiles de carrozas, fuegos artificiales...

9 de julio

Festival Internacional de Ortigueira

Del 9 de julio al 16 de julio
Ortigueira (Coruña)
Folklore
Reconocido a nivel internacional, atrae a multitudes con su escenario junto al mar, conciertos de renombrados artistas, ambiente festivo y vibrante. Una experiencia inolvidable en la mágica costa gallega.

11 de julio

Feria de El Santo de Montilla

Del 11 de julio al 16 de julio
Montilla (Córdoba)
Vente a Montilla a disfrutar de la Feria de su patrón, la Feria del Santo. Cartel de conciertos de primera, feria de noche, música, atracciones ...

12 de julio

Malpartídate

Del 12 de julio al 2 de agosto
Malpartida de Cáceres (Cáceres)
Si por algo se caracteriza Malpartida de Cáceres es por su amplia actividad lúdico - cultural durante todo el año, pero es en verano donde se concentran el mayor número de eventos. Estáis todos invitados a disfrutar de Malpartida de Cáceres y de los malpartideños.

13 de julio

Baños de Ola de Santander

Del 13 de julio al 16 de julio
Santander (Cantabria)
Tradición
La reina Isabel II impulsó esta terapéutica moda, y El Sardinero, la primera playa española en acogerla, Una tradición cautivadora y saludable. Fiesta ampliada con actividades en la playa para todos, conciertos, talleres y otros puntos de celebración en la ciudad.

Feria de El Palo y Virgen del Carmen

Del 13 de julio al 16 de julio
Málaga (Málaga)
Ferias
Feria con casetas instaladas en la plaza del Padre Ciganda, con actividades tanto por el día como por la noche, y la tradicional procesión marítima terrestre. Con puestos ambulantes de feria y atracciones para pequeños y mayores en la plaza de La Milagrosa.

Virgen del Carmen en Almuñecar

Del 13 de julio al 16 de julio
Almuñécar (Granada)
Religiosas
Procesión marítima, música, fuegos artificiales y un ambiente festivo que une a la comunidad en honor a la patrona de los marineros. Una experiencia espiritual y cultural en la costa de Andalucía.

14 de julio

Festival Ducal de Pastrana

Festival Ducal de Pastrana

Del 14 de julio al 16 de julio
Pastrana (Guadalajara)
Representación
Sumérgete en el encanto del Festival Ducal de Pastrana, donde la historia cobra vida con desfiles, teatro, música y recreaciones medievales. Descubre la esencia de la nobleza española del siglo XVI en un evento cultural inolvidable.

Veladas y Fiestas de La Línea de la Concepción

Del 14 de julio al 23 de julio
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Ferias
Disfruta de 10 días de ambiente festivo, olor a manzanilla y trajes de faralaes a cualquier hora del día, en estas Veladas y Fiestas de La Línea, en Cádiz.

Verge del Carme en Sitges

Del 14 de julio al 16 de julio
Sitges (Barcelona)
Religiosas
Las barcas de Sitges navegan en procesión desde el Port d'Aiguadolç hasta el cementerio, donde se rinde homenaje a los pescadores fallecidos con una ofrenda floral. Descubre la leyenda de cómo la Virgen salvó a un barco en medio de la tormenta, consolidando su protección sobre los marineros.

Virgen del Carmen en Chipiona

Del 14 de julio al 16 de julio
Chipiona (Cádiz)
Religiosas
Fiesta marinera por excelencia. La historia nos dice que la apertura veraniega comenzaba el día de la de la patrona de los marineros, una vez que eran bendecidas las aguas y sacada en procesión por nuestras costas. Hoy son las primeras fiestas del verano, celebrándose en las cercanías del Barrio marinero.

Virgen del Carmen en Calp

Del 14 de julio al 16 de julio
Calp (Alicante)
Religiosas
Procesión a pie con costaleros portando la imagen desde la playa Cantal Roig. Ofrenda floral y tributo a los marineros fallecidos con coronas lanzadas al mar desde botes de remo. La familia marinera se reunirá para el tradicional 'Concurso de Calderos' con juegos y diversión.

Virgen del Carmen en Cartagena

Del 14 de julio al 16 de julio
Cartagena (Murcia)
Religiosas
Una colorida celebración marítima que honra a la patrona de los marineros con procesiones, música tradicional y ofrendas. Una experiencia única junto al mar llena de devoción y alegría.

Virgen del Carmen en Nerja

Del 14 de julio al 16 de julio
Nerja (Málaga)
Religiosas
Disfruta de los espetos de sardinas en la hoguera, ofrendas florales, procesión de la Virgen por las calles y en la mar, impresionantes fuegos artificiales y la compañía de los pescadores. Una festividad llena de tradición y camaradería.

Fiestas Patronales de San Bernardo de Alzira

Del 14 de julio al 23 de julio
Alzira (Valencia)
Ferias
Una celebración llena de tradición, cultura y devoción. Disfruta de concursos, música, fuegos artificiales y actividades para toda la familia. No te pierdas este evento destacado de la región.

Descubre las fiestas que comienzan en el mes de julio, seguro que hay alguna que te va a sorprender.

Próximas Fiestas

Paso del Fuego y las Móndidas

23 de junio
San Pedro Manrique (Soria)
Paso del Fuego y las Móndidas
El 23 de junio se celebra El Paso del Fuego y las Móndidas, en San Pedro en Soria, donde se congrega una multitud de personas para llevar a cabo un evento ancestral que consiste en un ritual iniciático para alcanzar la inmortalidad.

El Compromiso de Caspe

Del 23 de junio al 25 de junio
Caspe (Zaragoza)
Durante tres días se representa en una villa de Caspe trasladada a la edad media, el pacto que de manera ejemplar resolvió la falta de heredero a la corona. Con rico programa de actividades lúdico culturales.

Fiesta de las Fallas de Isil

Del 23 de junio al 25 de junio
Alt Àneu (Lérida)
Fiesta de las Fallas de Isil
Ven a disfrutar de una mágica festividad en Isil, para celebrar el solsticio de verano. Los fallaires del pueblo bajan el fuego de las montañas, encienden las hogueras y dan comienzo al baile 'pla' ¡Acompáñanos!

Hogueras de San Juan de La Coruña

23 de junio
Coruña, A (Coruña)
Hogueras de San Juan de La Coruña
Ven a conocer y disfrutar de una cálida festividad con hogueras, sardinas y música ¡La mejor combinación! Se trata de las Hogueras de San Juan de La Coruña en Galicia, España.

Saca de Yeguas en Almonte

26 de junio
Almonte (Huelva)
Ven a Almonte y vive esta tradición centenaria, disfruta de la belleza de los caballos y yeguas en su hábitat natural, en la marisma de Doñana. Un evento ganadero único que no te puedes perder.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012