Los San Fermines o Fiesta de San Fermín, es una festividad de gran interés turístico que moviliza a toda España y que se lleva acabo cada año en Pamplona, Navarra y donde el tradicional festejo arranca con el lanzamiento del llamado Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.
Fiestas dedicadas al patrón, San Roque. Emocionantes y ancestrales encierros, tradiciones vibrantes que os cautivarán. Un estallido de alegría y adrenalina que no puedes perderte.
En agosto tiene lugar el Encierro del Pilón de Falces, un festejo taurino en el que los jóvenes corren delante de las reses por un peligroso camino al borde del acantilado.
La entrada de toros y caballos de Segorbe es un espectáculo que atrae a miles de espectadores, que vienen a ver cómo varios jinetes guían con destreza a una manada de toros, sin la presencia de estructuras de protección.
Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Expiración
Del 16 de septiembre al 24 de septiembre
Nava de la Asunción (Segovia)
Es la tercera de las tres Fiestas Patronales de Nava de la Asunción. Actualmente las Fiestas del Cristo de la Expiración tienen una duración de diez días, en las que destacan los encierros taurinos nocturnos.
Descubre la magia de las fiestas patronales de La Orotava: tradición, religiosidad y folclore se unen en una celebración única. Alfombras de flores y rocas volcánicas, romerías y eventos culturales te esperan en este encantador municipio de Tenerife.
Las Jornadas Medievales de Briones se celebran el tercer fin de semana de junio de cada año y tienen como fin recordar la época del siglo XIV y en donde la mayoría de sus habitantes participan en las distintas ceremonias.
Descubre el fuego ancestral encendido por el solsticio de verano, las antorchas descendiendo por la montaña, la ofrenda a la Virgen, las sardanas y la rica gastronomía de Pallars Jussà. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El 23 de junio se celebra El Paso del Fuego y las Móndidas, en San Pedro en Soria, donde se congrega una multitud de personas para llevar a cabo un evento ancestral que consiste en un ritual iniciático para alcanzar la inmortalidad.
Durante tres días se representa en una villa de Caspe trasladada a la edad media, el pacto que de manera ejemplar resolvió la falta de heredero a la corona. Con rico programa de actividades lúdico culturales.