Fiestas Populares en Mayo

Descubre las fiestas que comienzan en el mes de mayo, seguro que hay alguna que te va a sorprender.

Fiestas que ya habían comenzado antes

Fiestas de mayo de Santa Cruz de Tenerife

Fiestas de mayo de Santa Cruz de Tenerife

Del 21 de abril al 31 de mayo
Santa Cruz de Tenerife (Sta. Cruz de Tenerife)
Las fiestas de mayo de Santa Cruz de Tenerife celebran la fundación de la ciudad en 1494 y se visten de tipismo y tradición con cruces florales, música, gastronomía y folclore. Una oportunidad para vivir todo el esplendor de la ciudad a través de la cultura, el deporte, el recreo y el ocio.

Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz

Del 28 de abril al 1 de mayo
Vitoria-Gasteiz (Álava)
Celebra con alegría las fiestas en honor a San Prudencio, patrón de Álava, desde la retreta del 27 de abril hasta la romería del 1 de mayo. Disfruta de la Tamborrada, el concurso de tortilla y los deportes rurales en un ambiente festivo y culinario en las campas de Armentia.

Fiesta de La Maderada

Del 28 de abril al 1 de mayo
Cofrentes (Valencia)
Descubre la tradición de La Maderada en las fiestas de mayo de Cofrentes. Vive la bajada de madera por el río Cabriel y sumérgete en la cultura de los 'madereros'. Disfruta de la apella gigante, concursos deportivos, gastronómicos y culturales.

Fiestas de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena

Del 28 de abril al 3 de mayo
Villanueva de la Serena (Badajoz)
Con un buen número de actividades religiosas y de ocio. Unas fiestas que representan un espacio de convivencia, en las que la participación de sus vecinos es una característica destacada. Actos religiosos que culminan el domingo con la Procesión de la Santa Cruz.

Cruces de Mayo en Fuencaliente

Del 28 de abril al 3 de mayo
Fuencaliente (Ciudad Real)
Hagamos que Fuencaliente se ponga más bonito aún y colorido del 28 de abril al 3 de mayo. Haz la ruta de las Cruces y vota.

Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles

Del 28 de abril al 3 de mayo
Móstoles (Madrid)
Disfruta las Fiestas del 2 de Mayo. Actividades para todas las edades, desfiles, conciertos, gastronomía, deporte y mucho más en un ambiente festivo y acogedor. Un referente en la Comunidad de Madrid que no te puedes perder.

Platos populares de estas fiestas

Flamenquín Cordobés

Flamenquín Cordobés

(Córdoba)
Primeros platos
Delicioso rollo de carne de cerdo relleno de jamón y queso, empanado y frito. Sabores salados y suaves en un bocado.

¿Dónde comer el mejor flamenquín cordobés?

Más restaurantes dónde comer flamenquín cordobés

Feria de Mayo de Puertollano

Del 28 de abril al 7 de mayo
Puertollano (Ciudad Real)
Celebra la feria de mayo de Puertollano en el Recinto Ferial. Disfruta de música, color, diversión y buen ambiente en las casetas de colectivos y asociaciones, donde encontrarás la mejor comida típica de la zona. Si nunca has venido no te lo puedes perder.
Fiestas Mayores de Almansa

Fiestas Mayores de Almansa

Del 30 de abril al 6 de mayo
Almansa (Albacete)
Representación
Descubre la emoción de los desfiles de moros y cristianos, música, danza, pirotecnia y batallas históricas que te transportarán a otra época. Sin olvidar la rica gastronomía local. Vive una experiencia única.

1 de mayo

Cruces de Mayo en Granada

Cruces de Mayo en Granada

Del 1 de mayo al 3 de mayo
Granada (Granada)
Florales
¡Ven a vivir la alegría de la primavera en las cruces de Mayo de Granada! Disfruta de las calles llenas de flores, comida típica, música, baile y actividades para toda la familia. Una fiesta llena de color y diversión que no te puedes perder.
Fiestas de la Santísima y Vera Cruz en Caravaca de la Cruz

Fiestas de la Santísima y Vera Cruz en Caravaca de la Cruz

Del 1 de mayo al 5 de mayo
Caravaca de la Cruz (Murcia)
Tradición
Descubre la emoción de una de las fiestas más antiguas de España. la espectacular carrera de los Caballos del Vino, la procesión de la Vera Cruz y la batalla de moros y cristianos. ¡No te lo pierdas!
Fiestas de la Primavera y Cruces de Mayo en Almonaster la Real

Fiestas de la Primavera y Cruces de Mayo en Almonaster la Real

Del 1 de mayo al 28 de mayo
Almonaster la Real (Huelva)
Festividades llenas de historia y tradición: Disfruta de la música y los bailes mientras recorres las calles del pueblo y admiras la belleza de las cruces. En la Romería, participa en los ritos tradicionales como los rezos por fandangos, el rosario y la Ronda de madrugada.

3 de mayo

Fiestas del Cristo de la Expiración

Del 3 de mayo al 5 de mayo
Cabanillas del Campo (Guadalajara)
La Procesión del Cristo de la Expiración es el centro de esta festividad. Tres días de fiesta con pasacalles, conciertos y todo un completo cartel de espectáculos

4 de mayo

Festival de Los Patios Cordobeses

Festival de Los Patios Cordobeses

Del 4 de mayo al 19 de mayo
Córdoba (Córdoba)
Florales
El Festival de Los Patios de Córdoba, tiene lugar en el mes de mayo cuando las plantas y flores alcanzan su mayor esplendor y miles de cordobeses y visitantes disfrutan de la belleza de los patios.

5 de mayo

Fiestas de San Isidro de Madrid

Fiestas de San Isidro de Madrid

Del 5 de mayo al 15 de mayo
Madrid (Madrid)
Tradición
Celebra las fiestas de San Isidro en Madrid: una festividad llena de historia, cultura y diversión. Disfruta de los mejores conciertos, ferias, talleres, corridas de toros y mucho más. Una oportunidad única para conocer la ciudad y su tradición. ¡No te lo pierdas!
Feria del Perro de Archidona

Feria del Perro de Archidona

Del 5 de mayo al 7 de mayo
Archidona (Málaga)
Ferias
¿Eres un amante de los perros? Entonces no puedes perderte esta feria, con venta de perros de caza y compañía, exhibiciones caninas, concursos de belleza y habilidades, productos relacionados con los perros y la posibilidad de conocer a expertos.

Jornada Vinícola y Gastronómica de Frailes

Del 5 de mayo al 6 de mayo
Frailes (Jaén)
Jornadas realizadas una vez al año en las que el visitante puede degustar la gastronomía local, desde los embutidos caseros hasta la repostería más artesanal acompañados de los vinos de la tierra. Estas jornadas unen tradición, gastronomía y cultura de la Villa de Frailes en Jaén.

Fiestas de Mayo del Santísimo Cristo de la Salud de Valdemoro

Del 5 de mayo al 8 de mayo
Valdemoro (Madrid)
Cuatro días de disfrute, en los que habrá conciertos, fuegos artificiales, la procesión del Santo Cristo de la Salud y muchas más opciones de entretenimiento. Con la implicación de asociaciones, peñas, y grupos musicales locales.

Cruces de Mayo de Lebrija

Del 5 de mayo al 13 de mayo
Lebrija (Sevilla)
Ven a Lebrija y vive la tradición de la Fiesta de las Cruces de Mayo. Decoración de cruces, música, bailes y gastronomía local te esperan en una celebración popular que no te puedes perder. Un viaje inolvidable para conocer la cultura y la hospitalidad de este municipio.

6 de mayo

Crujía de Gamones

Crujía de Gamones

6 de mayo
Ubrique (Cádiz)
Tradición
A primeros de mayo se celebra en Ubrique (Cádiz) la fiesta de la Crujía de Gamones, donde el fuego y la diversión son protagonistas junto con las flores de los gamones, ¡una fiesta irrepetible!
Feria del Caballo de Jerez

Feria del Caballo de Jerez

Del 6 de mayo al 13 de mayo
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tradición
Descubre la magia de la Feria del Caballo, una de las ferias más importantes de España, donde podrás disfrutar de espectáculos ecuestres como el Paseo de Caballos y Enganches, casetas y atracciones para toda la familia. ¡Una experiencia única e inolvidable!

7 de mayo

Primer Viernes de Mayo en Jaca

Primer Viernes de Mayo en Jaca

7 de mayo
Jaca (Huesca)
Históricas
Cada primer viernes de mayo los jacetanos y jacetanas recrean la épica batalla contra los ejércitos invasores en la que hicieron frente con todo lo que tenían siendo muy inferiores en número. Las mujeres fueron clave para la victoria.
Fiestas de Mayo de Badalona

Fiestas de Mayo de Badalona

Del 7 de mayo al 20 de mayo
Badalona (Barcelona)
Destacan los desfiles de gigantes y cabezudos, los conciertos al aire libre, las actividades deportivas, las ferias, y los espectáculos pirotécnicos. Cada noche del 10 de mayo tiene lugar la Cremada del Dimoni, uno de los momentos más esperados de estas fiestas.

Día del Níspero

7 de mayo
Sayalonga (Málaga)
Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, con una programación llena de actividades: teatros, actuaciones, mercadillo con artesanía de la zona. Degustaciones de productos típicos del municipio como sus famosos licores y mermeladas de nísperos.

10 de mayo

Fiestas de San Isidro de Estepona

Fiestas de San Isidro de Estepona

Del 10 de mayo al 15 de mayo
Estepona (Málaga)
Celebra con nosotros las fiestas del patrón de la ciudad. Durante estos días, se suceden toda clase de actividades participativas en las que los esteponeros muestran su alegría al mundo. Para que no te pierdas ni una, consulta el programa de actividades. ¡Viva San Isidro!

Fiestas de San Isidro de Mula

Del 10 de mayo al 13 de mayo
Mula (Murcia)
Disfruta de las tradiciones y cultura de esta fiesta con desfiles de carrozas, procesiones, verbena, el concurso de Gachasmigas y mucho más. Un evento imprescindible para conocer la esencia de Mula y su gente.

11 de mayo

Ronda Romántica

Del 11 de mayo al 13 de mayo
Ronda (Málaga)
Representación
¡Ven a Ronda Romántica y retrocede en el tiempo al siglo XIX! Disfruta de carruajes, música y bailes de época, concursos de trajes típicos, exposiciones y teatro. Celebra nuestra rica historia y cultura en esta fiesta única.

Recreación Histórica de la Paz de las Alpujarras

Del 11 de mayo al 12 de mayo
Padules (Almería)
Históricas
En el municipio alpujarreño de Padules se recrea la entrega de los moriscos a las tropas de Don Juan de Austria. El visitante puede introducirse en el medievo dada la gran caracterización del evento.

Feria de Sanlúcar la Mayor

Del 11 de mayo al 14 de mayo
Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Declarada de Interés Turístico de Andalucía es una de las más arraigadas y tradicionales de Sevilla. Con bailes, música, folclore, casetas de colores, exquisita gastronomía y buen vino. Se celebra dos semanas después de la Feria de Sevilla.

Fiestas de Mayo de Rivas

Del 11 de mayo al 15 de mayo
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Se celebran cada mayo con un amplio programa de actividades, su insuperable cartel de conciertos para disfrutar en el Auditorio Miguel Ríos, además de otras actividades para todos: espectáculos familiares, mercado artesano, orquesta...

12 de mayo

Fiestas de San Isidro de Yecla

Fiestas de San Isidro de Yecla

Del 12 de mayo al 21 de mayo
Yecla (Murcia)
Tradición
Ven a Yecla y disfruta de las festividades de San Isidro Labrador. Procesiones, elección de la Reina y Damas, desfiles de carrozas, música y la mejor gastronomía te esperan en esta celebración dedicada al santo patrono de los agricultores.
Fiestas de la Bruja de Alcantarilla

Fiestas de la Bruja de Alcantarilla

Del 12 de mayo al 21 de mayo
Alcantarilla (Murcia)
Tradición
Una celebración única cargada de historia y fantasía. Organizada por la Federación de Peñas, la tradición se remonta al siglo XVI y se celebra en primavera para purificar todo lo negativo. Además de la quema, hay desfiles, música y actividades para todas las edades.

Romería de San Isidro en Santa Elena

Del 12 de mayo al 14 de mayo
Santa Elena (Jaén)
La Imagen de San Isidro, es trasladada en carretas hasta el Paraje "La Aliseda" a 5 Km de la localidad de Santa Elena, donde se realiza misa de campaña y se está todo el día de campo en familia.

San Isidro Labrador en Villanueva del Trabuco

Del 12 de mayo al 15 de mayo
Villanueva del Trabuco (Málaga)
Fiesta popular que se realiza en el paraje de Las Beatas en honor al Patrón de San Isidro. Contempla música en directo, ofrendas florales y hasta fiesta de disfraces. No te lo puedes perder.

San Indalecio en Pechina

Del 12 de mayo al 15 de mayo
Pechina (Almería)
El desfile de carrozas y la romería, son las fiestas en honor a nuestro patrón y patrón de la diócesis de Almería, son una fiestas esperadas pensadas en jóvenes y mayores.

13 de mayo

Feria de San Isidro Labrador de Los Barrios

Feria de San Isidro Labrador de Los Barrios

Del 13 de mayo al 20 de mayo
Barrios, Los (Cádiz)
Ven a vivir una experiencia única: disfruta del día del Niño y de la Tercera Edad con su tradicional almuerzo. Asiste a la misa rociera y canta con el Coro de la Hermandad en una emotiva procesión y no te pierdas el espectáculo de fuegos artificiales que cierra la fiesta.

Romería de San Isidro de Alboloduy

13 de mayo
Alboloduy (Almería)
Fiesta en honor al patrón de los campesinos, en la que los vecinos van ataviados con el traje típico de Alboloduy sobre tractores adornados con productos típicos de la tierra. Tras la romería disfruta de la tradicional quema de la zorra, una estructura repleta de pirotecnia.

Romería de San Isidro en Segura de León

Del 13 de mayo al 15 de mayo
Segura de León (Badajoz)

Romería de San Isidro en Nerja

Del 13 de mayo al 15 de mayo
Nerja (Málaga)
Disfruta de una procesión alegre y colorida, con carretas, caballos y carrozas decoradas. Come, bebe, baila y canta por sevillanas en cada parada del camino hacia la ermita de San Isidro. Y no te pierdas la fiesta nocturna llena de música y diversión.

14 de mayo

Romería de San Isidro en Algarrobo

14 de mayo
Algarrobo (Málaga)
Acompaña a San Isidro en su romería y disfruta de este bonito día de convivencia. Además, se hará entrega de un premio a la mejor carroza, ¡participa!

Feria del Stock de Olvera

Del 14 de mayo al 15 de mayo
Olvera (Cádiz)
La I Feria del Stock de Olvera

Descubre las fiestas que comienzan en el mes de mayo, seguro que hay alguna que te va a sorprender.

Próximas Fiestas

Romería de la Virgen de las Viñas

Del 13 de abril al 21 de abril
Tomelloso (Ciudad Real)
Romería de la Virgen de las Viñas
Descubre las espectaculares carrozas verdes, una mezcla de tradición y modernidad. Días de convivencia y hermandad en torno a la Virgen de la Viña, con buena comida, juegos tradicionales, concursos de habilidad y actuaciones folclóricas.

Día de la Luz

Del 17 de abril al 17 de abril
Arroyo de la Luz (Cáceres)
Arroyo de la Luz celebra el Día de la Luz cada Lunes de Pascua en honor a la Patrona. Disfruta de la emoción de las carreras de caballos, la música y la comida tradicional en la festividad más importante del pueblo. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1997.

Lunes de Aguas en Salamanca

17 de abril
Salamanca (Salamanca)
¡Ven a Salamanca y celebra el Lunes de Aguas! Disfruta de un día de campo con amigos y familiares mientras pruebas el delicioso hornazo, un plato típico de la festividad. Descubre la historia detrás de esta tradición que se remonta al siglo XVI. ¡No te lo pierdas!

Semana Medieval de Montblanc

Del 19 de abril al 28 de abril
Montblanc (Tarragona)
Semana Medieval de Montblanc
Sumérgete en la época medieval en la hermosa ciudad de Montblanc. Disfruta de emocionantes espectáculos de caballeros y bailes medievales, prueba deliciosos manjares en el mercado de artesanías y maravíllate con los monumentos históricos.

Peregrinación de la Santa Faz

20 de abril
Alicante/Alacant (Alicante)
Descubre la peregrinación de la Santa Faz en Alicante, una tradición centenaria llena de emoción y devoción. Vive esta experiencia única y descubre la historia y cultura de la ciudad al mismo tiempo.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Programas Festivos

Programas Festivos

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 11 de mayo al 13 de mayo
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012