Debido al COVID-19, durante el año 2021 la mayoría de las fiestas han sido suspendidas. Si quieres tener más información, debes acudir al organizador de cada evento.
Cada primer viernes de mayo los jacetanos y jacetanas recrean la épica batalla contra los ejércitos invasores en la que hicieron frente con todo lo que tenían siendo muy inferiores en número. Las mujeres fueron clave para la victoria.
En Cetina cada 19 de mayo verás danzar al diablo y a los contradanceros, representando figuras bajo un ambiente que te cautivará. Fiesta declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial.
A finales de mayo Aldeire se convierte en un escenario donde moros y cristianos agradecen a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, por mediar entre ellos.
La Caballada de Atienza, es una tradición antiquísima que se lleva a cabo en Atienza, donde cada año, el último domingo del Pentecostés se realiza una peregrinación a la ermita de la Señora de la Estrella.
Las Jornadas Medievales de Briones se celebran el tercer fin de semana de junio de cada año y tienen como fin recordar la época del siglo XIV y en donde la mayoría de sus habitantes participan en las distintas ceremonias.
Todo un programa de actividades al aire libre, en el parque del Tío Jorge, para celebrar que toda una ciudad se defendió con lo que tuvo a mano de una invasión.
La Fiesta de “Partir la Vieja” reúne a toda la familia en el campo para olvidar el ayuno y desafiar a la vieja cuaresma. ¡Una ocasión que bien vale la pena y que no te puedes perder!
Atrévete a descubrir los secretos del Valle de la Primavera, y no te pierdas el más grande espectáculo natural, en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco en el Valle del Jerte ¡Ven a disfrutarlo!
Dances que se repiten desde hace más de 150 años en honor a los patrones de la villa. Se dividen en actos con espadas, escudos, palos y también se acompaña de torres humanas.