Judiada de San Pascual Bailón en Terrer
Festejo que se celebra desde comienzo del siglo XX, en honor a San Juan Bailón. En la que los miembros de la Cofradía de San Pascual la mayoría pastores y devotos preparaban para esta fecha dos grandes ollas de judías, una para los cofrades y la otra para repartir entre los pobres de la población de Terrer y de otros pueblos cercanos, así como de todo pobre que se acercara.
Ahora en la actualidad, el domingo más próximo al 17 de mayo se preparan 17 calderas de judías, que se reparten de manera gratuita entre todo aquel que quiera participar de la fiesta.
El día anterior, sábado, todo el pueblo se concentra con los preparativos: se corta la oreja, tocino y resto de ingredientes. Y se echan en agua las judías. El domingo se llevan en procesión para que sean bendecidas en la plaza del ayuntamiento antes que los grupos de vecinos se pongan manos a la obra preparando tan exquisito plato. Tras la comida la música continúa por la tarde para que la fiesta dure todo el día.
Desde la plaza del ayuntamiento es tradición subir bailando hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para dejar al Santo. También puede haber rifas entre los asistentes de animales como corderos o alimentos.