Feria de Sant Narcis de Girona
La Feria de San Narciso es la fiesta mayor de Girona y rinde homenaje a San Narciso, patrón de la ciudad, una gran fiesta que dura 10 días, con muchos eventos y atracciones.
¿En qué consiste la fiesta?
Estas fiestas comienzan con los gigantes en pasacalles y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. También están los actos religiosos, entre los que destacan la Solemne Misa Mayor en la Iglesia de San Félix.
Pero, lo que sin duda atrapa a habitantes y turistas, es el Parc de la Devesa, en el cual se instalan atracciones como montañas rusas, caballitos y coches de choque, las barracas en el Paseo de la Copa, entre muchas otras.
También podrás disfrutar de varios actos musicales, sardanas, y castellers. Y en el día de clausura, habrá un gran pasacalles, con encuentros de gigantes y el castillo de fuegos, que termina con una impresionante exhibición de fuegos artificiales.
Origen de la Feria de Saint Narcís
La historia de San Narciso data del año 1285, mientras Girona se encontraba rodeada por las tropas francesas. Los asaltantes entraron a la Iglesia de Sant Feliu, pero en ese momento, grandes moscas salieron del cuerpo del Obispo Mártir Narciso, atacando a las tropas y los caballos, logrando que se retiraran a toda velocidad y salvar así a Girona de sus invasores.
¿Qué otras cosas ver o hacer en Girona?
- Museo de Arte.
- Basílica de San Félix.
- Parque de la Devesa.
- La Fageda d’en Jordá.
- Las pozas del arroyo de Canet d'Adri.
Gastronomía
- Mar y Montaña.
- Patatas de Olot.
- Suquet de rape y gamba.
- Anchoas de La Escala.
- Tortilla payesa.
- Butifarra dulce.
- Xuixo.