Programa de Romería en honor a Ntra. Sra. de la Fuensanta

Año 2024

Se celebra: Del 8 de junio al 9 de junio
Lugar: Coín (Málaga)

El primer sábado de junio los Romeros parten en carretas hacia la ermita, pasan el sábado y la noche en el 'Llano de las Marías' y celebran misa en honor a la patrona. Y el domingo, la carreta ganadora llevará a la patrona de Coín de vuelta a la iglesia entre cantes y bailes alegres.

Programa de Romería en honor a Ntra. Sra. de la Fuensanta

Más información:

El primer sábado de junio por la mañana parten los romeros en carretas hacia la ermita, muy bien ataviados para la ocasión.

Participan tanto carretas tiradas por bueyes como por tractores, y el camino hasta que llegar a la ermita se prolonga durante varias horas, llegando a la ermita para la hora de almorzar. Los romeros pasan toda la tarde del sábado y la noche en el “Llano de las Marías”, situado junto a la ermita.

El sábado a última hora de la tarde se celebra una misa en honor a la patrona. Ya el domingo por la tarde entre cantes, bailes y alegría todas las carretas vienen de vuelta en cortejo a la localidad, siendo la carreta ganadora en el concurso la que porta la imagen de la Virgen de la Fuensanta y la lleva de vuelta a la iglesia, donde permanecerá hasta el 1 de mayo del año siguiente.

Cada 1 de mayo se realiza el traslado de la patrona a su ermita.

HORARIOS ROMERÍA 2024

Sábado 8 de junio

Salida a las 10:00 h desde la Plaza Alameda, donde se dará la bendición de los romeros. - 21:30 h . Misa oficiada por Don José Amalio Gonzalez. Cantada por el Coro de la Hermandad.

Domingo 9 de junio

12:00 h. Votación de las peñas para elegir la carreta ganadora. - 16:30 h. Traslado de Ntra. Sra. de la Fuensanta a la cueva, donde esperará a la carreta ganadora que la trasladará a la parroquia de San Juan.

Próximas Fiestas

Fiestas de San Sebastián de los Reyes y Encierros

Del 27 de agosto al 3 de septiembre
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Emocionantes encierros, en los que los toros recorren 820 metros por las calles a finales de agosto, cautivando a valientes corredores y espectadores.

La Tomatina

31 de agosto
Buñol (Valencia)
La Tomatina
En agosto se celebra en Buñol la conocida fiesta de La Tomatina, una auténtica batalla campal donde los participantes se lanzan tomates como si no hubiera un mañana.

La Bajada de la Bruja

31 de agosto
Vidángoz/Bidankoze (Navarra)
La Bajada de la Bruja
La Bajada de la Bruja forma parte de una de las festividades que se llevan a cabo en el pueblo de Vidangoz (Navarra) y que rinden honor a San Agustín, considerado en patrón de esta región de España.

Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

Del 31 de agosto al 8 de septiembre
Valdepeñas (Ciudad Real)
Tradición anual que celebra la cultura vinícola desde 1948. Pisa de la Uva, desfiles, conciertos y catas de vino en un escenario de tradición y sabor. Una de las principales fiestas del vino y vendimia en España.

Dance del Paloteo de Longares

Del 1 de septiembre al 8 de septiembre
Longares (Zaragoza)
Dance del Paloteo de Longares
Si quieres vivir en tu piel la emoción de años de tradición al son de esta hipnótica música al ritmo de los palos, no te puedes perder el Dance del Paloteo de Longares, ¡una experiencia única!

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012