Programa de San Pascual Bailón Fiesta del Zarrón en Almazán

Año 2023

Se celebra: Del 17 de mayo al 18 de mayo
Lugar: Almazán (Soria)

Celebración tradicional y colorida en honor al patrón San Pascual Bailón que combina elementos religiosos y folclóricos, procesión en la que los danzantes ejecutan el paloteo y el Zarrón reparte golpes protegiendo los caramelos. La festividad incluye cánticos, carreras y la tradicional comida de la soparra, una mezcla de vino, azúcar, canela y pan mojado, que se sirve en colodras artesanales.

Programa de San Pascual Bailón Fiesta del Zarrón en Almazán

Más información:

Programa de las fiestas de San Pascual Bailón de Alamazán 2023

Miércoles 17 de mayo

  • 08:00h. Diana por las calles de la localidad acompañados por la Small Sweet Band. Saldremos del domicilio de los mayordomos, C/ Gerardo Diego esquina con Ronda de San Francisco, desde donde iremos a visitar las casas de danzantes y zarrones.
  • 12:00h. En la Iglesia de San Pedro, solemne función religiosa cantada por la Coral Polifónica de Almazán, en honor de San Pascual Bailón.  A continuación procesión con el Santo y actuación de danzantes y zarrones, acompañados por los gaiteros Los Soplagaitas.
  • Como de costumbre, una vez que San Pascual esté de nuevo en la Iglesia de San Pedro, los jóvenes disfrutarán de las carreras y zambombazos de los zarrones, y todos juntos iremos hacia la casa del mayordomo donde gritareros los vivas y comeremos soparra.
  • 15:00h. En el parque de la Arboleda, comida campera. Durante esta comida podremos disfrutar escuchando música con los Gaiteros. La Cofradía pondrá a disposición de todos los que deseen acompañarnos leña y vino.
  • 19:00h. Actuación de la danza infantil en el domicilio del mayordomo.
  • De 20:30 a 22:30h y de 00:30 a 04:00h En la en la Plaza Mayor disfrutaremos en la verbena amenizada por la Orquesta Super Hollywood.

Jueves 18 de mayo

  • 08:00h. Diana acompañados por la Small Sweet Band.
  • 12:30h. En San Pedro, Misa de Difuntos, y nueva actuación de danzantes y zarrones por las calles de la localidad.
  • Por la tarde, todas las actividades se realizarán en el domicilio del mayordomo, C/ Gerardo Diego esquina con Ronda de San Francisco).
  • 07:30h. Cucañas, juegos infantiles y bolos femeninos.
  • 20:00h. Tradicional RIFA DE LOS CORDEROS.
  • De 20:30 a 23:30h. Baile amenizado por la Orquesta Jaguar.

Próximas Fiestas

Romería Vikinga de Catoira

2 de agosto
Catoira (Pontevedra)
Romería Vikinga de Catoira
La Romería Vikinga de Catoira, es una fiesta tradicional considerada como una de las más llamativas y espectaculares de toda Galicia: combates, disfraces, artesanía y muchas risas.

Fiesta de la Rama en Agaete

4 de agosto
Agaete (Palmas (Las))
Fiesta de la Rama en Agaete
En Agaete (Gran Canaria) tenemos una fiesta muy alegre, movida y colorida que se celebra cada 4 de agosto, en honor a la Virgen de Las Nieves. Es la Fiesta de la Rama.

Nochevieja en agosto en Bérchules

6 de agosto
Bérchules (Granada)
Nochevieja en agosto en Bérchules
En la localidad granadina de Bérchules se celebra la nochevieja ¡en agosto! Te invitamos a conocer esta festividad popular que rompe los esquemas tradicionales: Nochevieja en Agosto en Bérchules.

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Del 9 de agosto al 11 de agosto
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar tienen lugar en la playa durante el mes de agosto y se trata de una de las carreras ecuestres más antiguas de Europa. Un acontecimiento único.

Fiestas Patronales de San Roque y Encierros de Blanca

Del 11 de agosto al 15 de agosto
Blanca (Murcia)
Fiestas Patronales de San Roque y Encierros de Blanca
Fiestas dedicadas al patrón, San Roque. Emocionantes y ancestrales encierros, tradiciones vibrantes que os cautivarán. Un estallido de alegría y adrenalina que no puedes perderte.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012