Programa de festejos de Fiestas en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque en Malanquilla

Año 2022

Se celebra: Del 12 de agosto al 16 de agosto
Lugar: Malanquilla (Zaragoza)

Volveremos a tener música en las calles, verbena en la plaza, concursos, actividades deportivas, siendo lo más importante participar todos juntos. Iremos todos juntos a honrar a Nuestra Virgen de la Asunción y San Roque, y les pediremos que el próximo año no falte nadie, y que esta familia malanquillana no pare de crecer.

Programa de festejos de Fiestas en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque en Malanquilla

Más información:

Saludo de la Comisión

Queridos malanquillanos:

Ya hace tres veranos que a los miembros de esta comisión, nos disteis la emocionante oportunidad de organizar las fiestas de Malanquilla para todos sus vecinos y amigos. Por aquel entonces, no podíamos ni imaginar que durante los dos años siguientes, las calles de Malanquilla en su semana grande de agosto, se iban a quedar en un silencio extraño, difícil de explicar, difícil de entender, y sin saber cuánto quedaba para volver a retomar nuestras vidas, nuestras costumbres.

Por fin, hoy sí que podemos dirigirnos a vosotros para deciros ¡ESTE AÑO SÍ!

Han pasado dos años muy duros, llenos de incógnitas, incertidumbres y mucha, mucha resiliencia, pero todo pasa y nos hace más fuertes.
No queremos olvidarnos de todos los que nos han dejado a lo largo de este tiempo. Cada pérdida la hemos sentido en todas las casas como nuestra, porque con cada uno de ellos se ha ido un pedazo de Malanquilla.
Estas fiestas se las dedicamos a ellos.
 
¡!Adornemos nuestras ventanas, balcones y fachadas!, que todos ellos vean que vuelve la ilusión a nuestras calles, y todos juntos podamos decir:
"ESTE AÑO SÍ"

Los próximos días, podremos celebrar las fiestas en honor a “Nuestra Sra.  La Virgen de la Asunción y San Roque”, que con tanta ilusión esperamos cada año.

Estas fiestas vamos a volver a ver a los niños en la plaza, en las calles, disfrutando de las actividades que hemos preparado para ellos. Para muchos, serán sus primeras fiestas, las que nunca se olvidan y siembran ese carácter MALANQUILLANO,  de vacaciones en libertad.

Este año 2022, nuestros abuelos disfrutarán felices, viendo cómo se reúne otra vez la familia, viendo a sus hijos, nietos, y algún bisnieto ya, llenando de risas y alegría, las casas y las calles del pueblo.

Volveremos a tener música en las calles, verbena en la plaza, concursos, actividades deportivas, siendo lo más importante participar, con o sin mascarillas, con o sin distancia de seguridad, ¡pero todos juntos! . Van a ser unas fiestas, quizás diferentes a las anteriores, pero lo vamos a pasar igual de bien.

Iremos todos juntos a honrar a Nuestra Virgen de la Asunción y San Roque, y les pediremos que el próximo año no falte nadie, y que esta familia malanquillana no pare de crecer.

Todos los miembros de esta comisión, deseamos que disfrutéis de las fiestas que hemos preparado con tanta ilusión y queremos agradecer la colaboración de empresas y particulares en la organización y aportación económica para el desarrollo de las mismas. 

¡Viva nuestra Virgen de la Asunción y viva San Roque!

¡¡Viva Malanquilla!!

Programa de Actividades

Viernes 12 de agosto

¿Tenemos ganas de charanga? hoy es tu día

  • 10:00 Gran concurso de PETANCA.
  • 13:00 Gran Concurso Masterchef II. Después de la gran acogida de esta actividad en las últimas fiestas 2019, repetimos concurso. Os daremos arroz / patata para lograr un plato de escándalo que embelese a los jueces más exigentes.
  • 17:00 Juegos infantiles en el parque.
  • 17:30 Concurso de Tiros Libres en el parque.
  • 19:30 Concentración de peñas en La Plaza. Este año sí. Este año volveremos a llenar nuestra plaza de mil colores. Concentración amenizada por la charanga El descontrol de Calatayud. ¡Primera suelta de Cabezudos!
  • 19:45 Saludo de la comisión y saluda del Sr. alcalde de Malanquilla. Chupinazo de inicio de fiestas. Acto seguido bajaremos hasta el parque acompañados de la charanga. ¡Este año toca el ROSA! La peña “Los más buscaos” serán los encargados de poner el pañuelo a nuestro
    entrañable Quijote.
  • 23:30 Ronda tradicional de degustación de las mejores sangrías de la localidad. Indispensable sacar la sangría a la calle. El itinerario se facilitará a las peñas con antelación suficiente. A la llegada a la plaza, Disco Móvil y primeros bailes oficiales de las esperadas fiestas 2022. DJ Guille hará que pasemos  una velada inolvidable. En el descanso, BINGO.

Sábado 13 de agosto

Sábado, sabadete… risas garantizadas. Hoy es el día perfecto para jugar.

  • 12:00 Parque Infantil en La Plaza. ¡No te lo puedes perder!
  • 13.00 Suelta de cabezudos en La Plaza.
  • 16:00 El Parque Infantil volverá a hinchar las atracciones.
  • 16:00 Primeras eliminatorias del concurso de Guiñote.
  • 16:30 Campeonato de FUTBOLÍN y DARDOS.
  • 18:00 Llega el torneo de BIRLOS. Os esperamos en La Portaza.
  • 19:30 ¿Alguien se atreve a echar un partido de fútbol? Apunta a tu equipo y juguemos.
  • 20:45 Sesión de tarde a cargo de la ORQUESTA MASTER.
    23:15 Concurso de disfraces infantil y adulto. Y después de unas risas, ¡a bailar! Sesión de noche con la ORQUESTA MASTER. En el descanso BINGO.

Domingo 14 de agosto

La víspera de la virgen. ¿Comemos juntos? día de nominaciones… da igual que te vayas. Ya estás nominado.

  • 11:30 Concurso de dibujo y mini relatos para los más pequeños de Malanquilla. El dibujo ganador será la portada del próximo Programa de Fiestas y los 3  mini relatos ganadores serán también publicados en el programa.
  • 12:30 Juegos infantiles en la Plaza.
  • 14:00 Comida Popular. Después del café… ¡BINGO!
  • 17:00 El Show de Pepín Banzo, "TEMPOS MÁGICOS" A la finalización del mismo se disputarán las semifinales y finales de Guiñote en el Pabellón.
  • 18:30 Juegos tradicionales en La Plaza para grandes y pequeños.
  • 20:00: Procesión a la ermita del Santo Cristo del Humilladero y misa.
  • 21:00 Sesión de tarde con la ORQUESTA SCORPIO.
  • 24:00 Sesión de baile de noche a cargo de la gran ORQUESTA SCORPIO. Bingo en el
    descanso.

Noche de emoción contenida, hoy nombraremos a los elegidos para la comisión de Fiestas 2023.

Lunes 15 de agosto

Fiestas en honor de la virgen de la asuncuón. ¿Apurados? seguro que aún podemos con un par de días más. Hoy os lo ponemos fácil… siesta.

  • 12:00: Misa baturra acompañada del grupo folklórico Castañuela de Aragón.
  • 17:00 Gran festival de jotas en la Plaza de nuestro pueblo para todos los públicos.
  • 19:00 Suelta de cabezudos y juegos infantiles en la plaza. La tarde será endulzada con chocolate caliente para todos los que deseen acercarse a la antigua Fragua.
  • 19:30 Después del chocolate… gran Gymkana Popular que intentará poner a prueba todas las habilidades de los participantes..
  • 21:00 Sesión de tarde con la ORQUESTA ALBATROS.
  • 24:00 Sesión de baile de noche a cargo de la gran ORQUESTA ALBATROS. Bingo en el descanso.

Martes 16 de agosto. San Roque

Pobre de mí, pobre de mí, ya se acaban las fiestas de malanquilla… comienza la cuenta atrás para las fiestas 2023.

  • 12:00 Procesión y misa en la Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero. Finalizada la misma se procederá a la tradicional "Subasta de Rollos".
  • 17:00 Magia en la Plaza con Eduardo Labella.
  • 19:30 Sesión de tarde a cargo del Trío Legendario Show. A lo largo de la tarde haremos el último concurso de baile de las fiestas 2022.
  • 21:00 Concurso de tortillas y postres. La idea es terminar con una gran merienda en la que colaboremos todos los vecinos y amigos de Malanquilla. Habrá detalles para todos los participantes y premios para los finalistas en ambas modalidades. Las tortillas deberán entregarse precortadas en daditos y los postres (siempre que se pueda) en pequeñas porciones.
  • 23:30 Traca de Fin de Fiestas para terminar entonando el "Pobre de mí". Últimas notas de la fiestas y a dormir.

Próximas Fiestas

La Fuga de la Diabla

13 de agosto
Valverde de Leganés (Badajoz)
La Fuga de la Diabla
Valverde de Leganés celebra en agosto la Fuga de la Diabla donde las fuerzas del bien se encaran con los diablos en una batalla que se libra en las calles del pueblo, en un espectáculo de fuego y luz sin precedentes.

Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa

16 de agosto
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
El 16 de agosto se celebra la Fiesta del Agua en Vilagarcía de Arousa, una celebración declarada de Interés Turístico Nacional en la que hay que mojarse y mojar a todos los que están a tu alcance.

La Pinochada de Vinuesa o Baile del Respeto

16 de agosto
Vinuesa (Soria)
La Pinochada de Vinuesa o Baile del Respeto
El 16 de agosto se celebra La Pinochada de Vinuesa o Baile del Respeto, una festividad popular que rememora de manera simbólica las afrentas entre los pueblos de Vinuesa y Covaleda.

El Boloencierro de Mataelpino

24 de agosto
Boalo, El (Madrid)
El Boloencierro de Mataelpino
Te invitamos a conocer esta fiesta popular considerada el encierro más divertido del mundo ¡Que viene el bolo! La última semana de agosto se celebra el Boloencierro de Mataelpino.

Cipotegato

27 de agosto
Tarazona (Zaragoza)
Cipotegato
El Cipotegato es una fiesta tradicional en honor a San Atilano, donde el personaje principal es un arlequín muy colorido, quien con su mágica presencia hará de ese particular evento un momento único, muy difícil de olvidar.

Fiestas este fin de semana

Programas Festivos

Programas Festivos

Categorías de Fiestas

Tipos de Fiestas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Fiesta del Orujo

Del 13 de noviembre al 15 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012