La Batalla de las Flores de Laredo

La Batalla de las Flores de Laredo
Se celebra: 26 de agosto
Lugar: Laredo (Cantabria)
Categoría: Florales
Popularidad: (****) 4/5
Ideal con niños
Organiza: Ayuntamiento Laredo
Fecha de comienzo conocida: Desde el año 1908
Figura de protección: Fiesta de Interés Turístico Nacional (2011)
Etiquetas:
DesfilesInterés Turístico NacionalUrbanas
Tiempo de lectura: un minuto

La Batalla de las Flores de Laredo es un acontecimiento de extraordinaria importancia en esta localidad costera y que atrae a miles de visitantes cada año. El último viernes de agosto se concentran los actos festivos, principalmente el desfile de carrozas decoradas con pétalos de flores naturales.

Además, durante todo el día se organizan mercadillos, bandas de música y charangas y todo tipo de actividades culturales, culminando en un espectáculo de fuegos artificiales de gran belleza.

Pero la Batalla de Laredo es mucho más que un solo día, ya que la plantación, cuidado y recolección de las flores se realiza durante todo el invierno y primavera. Y la preparación de las carrozas lleva meses, existiendo una gran competencia entre ellas.

A la víspera de la fiesta se le conoce como "Noche Mágica" momento en el que los que preparan las carrozas se afanan por montar todas las figuras y decoraciones para que las carrozas luzcan perfectas.

Próximas Fiestas

Feria Tosantos y Feria Franca Medieval de Niebla

Del 1 de noviembre al 5 de noviembre
Niebla (Huelva)
Feria Tosantos y Feria Franca Medieval de Niebla
Cerca del Día de Todos los Santos se celebra la Feria Tosantos y Feria Franca Medieval de Niebla, una mágica experiencia de vivir la época medieval que no te puedes perder.

Feria de Todos los Santos de Cocentaina

Del 1 de noviembre al 5 de noviembre
Cocentaina (Alicante)
Celebración que ofrece un mercado medieval, actividades culturales y una rica tradición gastronómica. Descubre la segunda feria más antigua de España y déjate cautivar por su encanto histórico.

Fiesta de la Castaña en Pujerra

Del 3 de noviembre al 5 de noviembre
Pujerra (Málaga)
Fiesta de la Castaña en Pujerra
Baila y disfruta de la música en la Fiesta de la Castaña de Pujerra mientras pruebas los platos elaborados con castaña, ¡no podrás creer lo ricos que están!

Fiestas de La Virgen de la Almudena en Madrid

Del 5 de noviembre al 9 de noviembre
Madrid (Madrid)
Fiestas de La Virgen de la Almudena en Madrid
Madrid honra a su patrona, la Virgen de la Almudena con procesiones, ofrendas florales y conciertos de música clásica, sin olvidar el típico postre de estas fiestas conocido como la Corona de la Almudena.

Fiesta del Tostón Popular de Ojén

5 de noviembre
Ojén (Málaga)
Saborea las mejores castañas, tocino y chorizos, y disfruta de actividades y música folklórica. Con el galardón de Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Celebra la tradición del asado de castañas, acompañado de aguardiente y pitanzas tradicionales. Desde 1992.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012