Programa de Carnaval de Águilas

Año 2024

Se celebra: Del 22 de febrero al 8 de marzo
Lugar: Águilas (Murcia)

El de Águilas es uno de los carnavales más famosos de España, fue declarado de Interés Turístico Internacional en 2015, y dura dos semanas, ¿te lo vas a perder?

Programa de Carnaval de Águilas

Más información:

Lo más interesante del calendario festivo de Águilas es la celebración anual de «Las Fiestas de Carnaval», declaradas de INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL, y que tienen lugar inmediatamente antes de la Cuaresma de Semana Santa (Febrero-Marzo).

Elementos tradicionales del Carnaval son los «Cascarones» de confetti y «La Cuerva», bebida típica carnavalera, a base de vino y frutas. Desfiles y Carnaval de la Noche: Dentro de la época moderna, el Carnaval de Águilas ha ido evolucionando, presentando dos muestras diferenciadas del mismo: el "Carnaval de día", donde impera el lujo, la belleza, la espectacularidad y el colorido de las peñas y de sus carrozas, y el "Carnaval de la noche" con la espontaneidad, el gracejo, y la picardía popular. Los desfiles se celebran el domingo, martes y viernes de Carnaval y el Sábado de Piñata (siguiente al Carnaval).

Aunque se pueden ver máscaras durante todas las noches del Carnaval, es el lunes cuando el "Carnaval de la noche" se viste con sus mejores galas, dando paso a la incansable e hilarante imaginación de los aguileños, que contagian de su alegría y animación a todos los visitantes. Concurso de trajes de Papel: Como parte de la fiesta, destaca, cada vez más, el concurso de trajes de papel, que va tomando mayor protagonismo. Por la fragilidad de los materiales con los que se fabrican, estos trajes se presentan en un recinto cerrado donde se puede apreciar con más precisión todos los detalles y materiales con los que se elaboran.

Próximas Fiestas

Fiestas de la Primavera de Murcia

Del 9 de abril al 16 de abril
Murcia (Murcia)
Fiestas de la Primavera de Murcia
Únete a la celebración de la llegada de la primavera y sumérgete en la cultura murciana. Una semana en la que vivirás la alegría del Bando de la Huerta, la emoción del Entierro de la Sardina, la devoción de la Romería, además de muchas otras actividades.

Romería de la Virgen de las Viñas

Del 13 de abril al 21 de abril
Tomelloso (Ciudad Real)
Romería de la Virgen de las Viñas
Descubre las espectaculares carrozas verdes, una mezcla de tradición y modernidad. Días de convivencia y hermandad en torno a la Virgen de la Viña, con buena comida, juegos tradicionales, concursos de habilidad y actuaciones folclóricas.

Fiestas de Santo Toribio de Palencia

Del 14 de abril al 16 de abril
Palencia (Palencia)
Celebración con música, gastronomía, actividades deportivas, y fuegos artificiales. Como colofón la procesión del Santo hasta la ermita del Cristo, seguido del lanzamiento de pan y queso a los asistentes. Una oportunidad para disfrutar de la cultura, la tradición y la gastronomía de Palencia.

Día de la Luz

Del 17 de abril al 17 de abril
Arroyo de la Luz (Cáceres)
Arroyo de la Luz celebra el Día de la Luz cada Lunes de Pascua en honor a la Patrona. Disfruta de la emoción de las carreras de caballos, la música y la comida tradicional en la festividad más importante del pueblo. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1997.

Lunes de Aguas en Salamanca

17 de abril
Salamanca (Salamanca)
¡Ven a Salamanca y celebra el Lunes de Aguas! Disfruta de un día de campo con amigos y familiares mientras pruebas el delicioso hornazo, un plato típico de la festividad. Descubre la historia detrás de esta tradición que se remonta al siglo XVI. ¡No te lo pierdas!

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012