Programa de Concurso de Tapas de Tordesillas

Año 2023

Se celebra: Del 27 de octubre al 30 de octubre
Lugar: Tordesillas (Valladolid)

Una convocatoria abierta a todos los establecimientos de restauración de Tordesillas que habitualmente elaboran tapas y pinchos. Cada establecimiento debe presentar una Tapa, en la que han de primar los productos autóctonos y de calidad. y además, han de recibir denominaciones del santoral.

Programa de Concurso de Tapas de Tordesillas

Más información:

Tras el éxito de años anteriores, Tordesillas celebra el XI CONCURSO DE TAPAS "TODOS LOS SANTOS", desde el viernes 27 hasta el lunes 30 de octubre.

Las tapas se podrán degustar en los establecimientos participantes al precio de 2 euros cada tapa (bebida no incluida). Cada participante presentará una única tapa durante todos los días de celebración del concurso de 13.00 h. a 16.00 h. y de 20.00 h. a 23.30 h. Se trata de una convocatoria abierta a todos los establecimientos de restauración de Tordesillas que habitualmente elaboran tapas y pinchos.

Cada establecimiento debe presentar una tapa, en la que han de primar los productos autóctonos y de calidad. Se anima a los establecimientos a ser creativos en la elaboración de la tapa y en la denominación de ésta, y de acuerdo con la fecha elegida el "Puente de Todos los Santos", las tapas han de recibir denominaciones del santoral, o que hagan referencia a la vida de los Santos. Dos jurados, uno Profesional y otro Popular mediante el sistema de "cliente misterioso", serán los encargados de votar las tapas ganadoras.

En esta edición nos acompañarán como jurado profesional, tres cocineros con una larga trayectoria y experiencia profesional: Nauzet Betancort Melián, Jefe de cocina de la Gastobodega “El Hilo de Ariadna By Martín Berasategui” de Rueda. Óscar Herrero, Chef Instructor en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid. Juan Antonio del Río, Gerente y Chef del Restaurante Figón de Tordesillas y ganador de este concurso en 8 de sus 11 ediciones. 

Tras finalizar el concurso, se hará entrega a los premiados de un diploma y un trofeo. El establecimiento ganador de la anterior edición, no optará al premio en esta.

Establecimientos participantes:

  • Bar La Tapita.
  • Café Castilla.
  • Hamburguesería Colagón.
  • Por Fin Café.
  • Mesón Valderrey.
  • Pizzería Giovanetto.
  • Bar El Escudo.
  • Mesón San Antolín.
  • Bar Plaza Mayor.
  • Heladería Baonza.
  • Restaurante Viki.
  • Mesón Don Pancho.
  • Bar Centro de Día.
  • Seros Café y Copas.
  • Parador de Tordesillas.
  • Restaurante Doña Carmen.
  • Restaurante Los Toreros.
  • Restaurante Figón (Establecimiento ganador del concurso año 2022).

Próximas Fiestas

Fiestas de la Virgen en Yecla

Del 5 de diciembre al 17 de diciembre
Yecla (Murcia)
Fiestas de la Virgen en Yecla
Las Fiestas de la Virgen en Yecla son una tradición ancestral que no te puedes perder. Ven a conocer esta hermosa festividad de los yeclanos en honor a la Inmaculada Concepción.

Belén Viviente de Buitrago del Lozoya

Del 10 de diciembre al 18 de diciembre
Buitrago del Lozoya (Madrid)
Belén Viviente de Buitrago del Lozoya
Si quieres vivir la Navidad en carne y hueso, acércate al Belén Viviente de Buitrago del Lozoya, con más de 40 escenas bíblicas representadas por personas reales, ¡una experiencia navideña alucinante!

Belén Viviente de Arcos de la Frontera

16 de diciembre
Arcos de la Frontera (Cádiz)
Belén Viviente de Arcos de la Frontera
Otro de los belenes más esperados en época navideña es el Belén Viviente de Arcos de la Frontera, donde encontrarás artesanos, panaderos, orfebres, e incluso un bebé de verdad en el papel del niño Jesús.

Bautizo del Niño en Palencia

1 de enero
Palencia (Palencia)
Bautizo del Niño en Palencia
El 1 de enero, Palencia celebra el tradicional Bautizo del Niño, una procesión que se ha convertido en una ancestral costumbre, con más de cinco siglos de historia, donde tiene lugar la divertida pedrea de confites y caramelos.

Los Carochos, la Mascarada de Riofrío de Aliste

1 de enero
Riofrío de Aliste (Zamora)
Los Carochos, la Mascarada de Riofrío de Aliste
En Riofrío de Aliste disfrutan el Año Nuevo de una manera diferente, con la tradición de Los Carochos, un ritual tan extraño como divertido que tienes que ver, aunque sea una vez en la vida.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012