Programa de Feria de la Blanca de Vitoria

Año 2022

Se celebra: Del 4 de agosto al 9 de agosto
Lugar: Vitoria-Gasteiz (Álava)

Vuelve la Feria de Vitoria con sus barracas, tómbolas, puestos de comida tradicional y atracciones. Las conocidas como las Ferias de la Blanca se esperan este año con gran entusiasmo por parte de los residentes y turistas que acuden a divertirse.

Programa de Feria de la Blanca de Vitoria

Más información:

Programa Festivo de las Fiestas de La Blanca 2022

Nutridísimo programa festivo con el que Vitoria vuelve a abrir sus fiestas más populares a todo el mundo en este año 2022.

Jueves 4 de agosto

  • 10.30 h. Campeonato Virgen Blanca de mano parejas (Frontón de la plaza de los Fueros)
  • Desde las 11.00 h. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca (Plaza de Santa Bárbara)
  • 18.00 h. Lanzamiento del Chupinazo anunciador de las Fiestas 2022 y descenso de Celedón animado por la Banda Municipal de Música, Banda Municipal de Txistularis y la Banda de Txistularis de la Diputación Foral de Álava con la cohetería de Pirotecnia Valecea.
  • 18.30 h. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas (Itinerante desde la calle San Prudencio)
  • 19.00 h. a 21.30: Bailables (Parque de la Florida)
  • 19.15 h. Comitiva Municipal de ida a Vísperas, acompañada por la Banda Municipal de Música, Banda Municipal de Txistularis, Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas y bandas de gaiteros (desde la Casa Consistorial)
  • 19.30 h. Solemnes Vísperas en honor de la Virgen Blanca (Iglesia de San Miguel)
  • 19.30 h. Baile de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas bajo las escaleras de San Miguel (Itinerante desde calle Cuchillería)
  • 20.30 h. Pasacalles de inauguración del reciento de Txosnas con Broken Brothers Brass Band
  • 21.00 h. Larrain dantza y Txulalai con Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore (Plaza del Machete)
  • 21.00 h. a 02.00 h. Zoco Árabe (Plaza Juan de Ayala)
  • 22.00 h. 'Escape Room' (Teatro Principal)
  • 22.00 h. Procesión del Rosario de los Faroles (Zona Centro)
  • 22.00 h. Concierto: Ibilbedi (Txosnas. Zona de la Universidad)
  • 22.30 h. Fanfarres: Indarra y Biotzarrak (Zona centro y Casco Histórico)
  • 23.30 h. Toros de Fuego (Calle Olaguíbel)
  • 00.00 h. Concierto de Tanxugueiras (Plaza de los Fueros)
  • 00.00 h. Verbena Akerbeltz (Plaza del Arca)
  • 00.00 h. Concierto de Vulk (Txosnas. Zona de la Universidad)
  • 00.30 h. Orquesta Miami Show (Plaza de España)
  • 02.00 h. Concierto de Willis Drummond (Txosnas. Zona de la Universidad)
  • 04.00 h. Concierto de Aiaraldeko Soinu Sistema (Dub Gaua). Lugar: Txosnas. Zona de la Universidad.

Viernes 5 de agosto

  • 07.00 h. Procesión del Rosario de la Aurora (Zona centro)
  • 08.00 h. Misa de la Aurora (Plaza de la Virgen Blanca)
  • 09.00 h. Dianas. Banda Municipal de Música, Banda Municipal de Txistularis, Banda de Txistularis de la Diputación Foral de Álava, fanfarre Gesaltza, gaiteros y txistularis (Plaza de España)
  • De 09.00 a 14.00 h. Ofrenda floral y aurresku de honor de la Virgen Blanca por todas las cuadrillas de blusas y neskas (Hornacina de la Virgen Blanca).
  • De 09.00 a 14.00 h. Fanfarre. Gesaltza (Zona Centro y Casco Histórico)
  • 10.30 h. Misa Pontifical (Iglesia de San Miguel)
  • 10.30 h. Vaquillas (Iradier Arena)
  • 10.30 h. Campeonato Virgen Blanca de mano parejas (Frontón de la plaza de Los Fueros)
  • 11.00 h. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas (Itinerante desde la calle San Prudencio)
  • 11.00 h. a 14.30 h. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca (Plaza de Santa Bárbara)
  • 11.30 h. Baile de la Comparsa de Gigantes (Escaleras de San Miguel)
  • 11.30 a 14 horas. Espacio Aventura infantil y juvenil: hinchables, juegos, pistas deportivas, aventura. Birjolastu: rebebé, reconstrucciones, embarcadero, panadería
  • 12.00 h. Gasteizko Zortzikoa. Soka Dantza. Dantzaris de Vitoria-Gasteiz. Banda Municipal de Txistularis (Plaza de España)
  • 12.00 h. Kalejira con Trikitilaris de la Academia Municipal de Folklore (desde Plaza de España)
  • 12.00 h. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas (itinerante desde la plaza de la Virgen Blanca)
  • 12.00 h. Exhibición de Herri Kirolak: Aizkolaris y levantamiento de piedra Campeonato de Álava de lasto altzari masculino (Plaza de los Fueros)
  • 12.00 horas. Jotas: Voces de Navarra (Parque del Prado)
  • De 12.00 a 14.00 h. Gargantúa (Parque de Arriaga)
  • De 12.00 a 14.30 h. Zoco Árabe: Restauración, artesanía y animaciones del mundo árabe (Plaza Juan de Ayala)
  • De 12.30 a 13.30 horas. Espectáculo Infantil: Trokolo teatro 'Txux eta txu'. Euskera (Plaza del Conde de Peñaflorida)
  • 12.30 h. Trikitixa. Trikitilaris de la Academia Municipal de Folklore (Plaza del Machete)
  • 12.30 horas. Música de Cámara: Hari Ensemble (Escuela de Música Luis Aramburu)
  • 13.00 h. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas (Itinerante desde la plaza de la Virgen Blanca)
  • 13.00 h. Concierto de la Banda Municipal de Música (Parque de La Florida)
  • 13.00 h. Homenaje a la ikurriña (Plaza de España)
  • 13.30 h. Bertso-saioa de Oihane Perea y Nerea Elustondo.
  • De 16.30 horas a 01.00 h. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca (Plaza de Santa Bárbara)
  • 16.30 h. Paseíllo de ida de la Federación de Neskas y Blusas 'Gasteizko Jaiak' (desde Plaza de España por las calles Dato y Florida hasta plaza del Renacimiento)
  • 17.00 h. Paseíllo de ida de la Comisión de Blusas y Neskas (desde Plaza de España por las calles Dato y Florida hasta plaza del Renacimiento)
  • De 17.30 a 21.00 horas. Espacio Aventura infantil y juvenil: hinchables, juegos, pistas deportivas, aventura. Birjolastu: rebebé, reconstrucciones, embarcadero, panadería.
  • 18.00 h. Vaquillas Txiki (Iradier Arena)
  • De 18.30 a 20.30 h. Gargantú (Jardines del Obispo Fernández de Piérola)
  • De 18.00 a 02.00 h. Zoco Áraba (Plaza Juan de Ayala)
  • 18.30 horas. Fanfarra: Exberdinak (Zona Centro y Casco Histórico)
  • De 18.30 a 20.00 h. VII Campeonato de Bolo Alavés (Bolera de la plaza de Los Fueros)
  • 19.00 h. Concierto de I Think Soul (Jardines de Falerina)
  • De 19.00 a 21.30 horas. Bailables: Orquesta de Belle & Blue (Parque de La Florida)
  • 19.30 h. Rincón del humor con JJ. Vaquero e Iñaki Urrutia (Parque del Prado)
  • 19.30 h. Mini disco con DJ Endika (Jardines del Obispo Fernández de Piérola)
  • 19.30 h. Concierto de Txistularis. Euskal Herriko Txistulariak, Academia Municipal de Folklore, Indarra Dantza Taldea, Mulixka Dantza Taldea, Arkaitz Añorgako Dantzariak (Plaza del Machete)
  • 19.30 h. 'Escape Room' (Teatro Principal)
  • 20.00 h. Paseíllo de vuelta. Federación de Neskas y Blusas 'Gasteizko Jaiak' (recorridos por calle Independencia y por calle Dato)
  • 20.30 h. Paseíllo de vuelta. Comisión de Blusas y Neskas (recorridos por calle Independencia y por calle Dato)
  • 21.00 h. Larrain-dantza y Txulalai con los Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore
  • 22.00 h. Concierto de NHL (Txosnas. Zona de la Universidad)
  • 22.00 h. 'Escape Room' (Teatro Principal)
  • 22.00 h. XXVIII Torneo Virgen Blanca de pelota mano masculina y XIX Memorial Ogueta. Primera semifinal (Frontón Ogueta)
  • 22.00 h. Disco-Baina-móvil (Plaza Santa Bárbara)
  • 22.30 horas. Fanfarres: Biotzatarrak y Kilikir (Zona Centro y Casco Histórico)
  • 23.00 h. XVIII Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de Vitoria-Gasteiz. Pirotecnia Caballer FX de Valencia. Ganadora Muestra XVII (2019) en Mendizabala junto al Ferial
  • 23.00 horas. Mariachis: México Lindo ¡Sí Señor! (Plaza de la Provincia)
  • 23.30 h. Toros de Fuego (Calle Olaguíbel)
  • 23.50 h. Margodisco con Dj Krossko (Jardines del Obispo Fernández de Piérola)
  • 00.00 h. Concierto de Mikel Erentxun (Plaza de los Fueros)
  • 00.00 h. Concierto de Gozategi (Plaza del Machete)
  • 00.00 horas. Verbena: Koxkor (Plaza del Arca)
  • 00.00 h. Concierto de Tremenda Jauría (Txosnas. Zona de la Universidad)
  • 00.30 h. Orquesta Diamante Show Band (Plaza de España)
  • 02.00 h. Concierto de Sara Hebe (Txosnas. Zona de la Universidad)
  • 03.00 h. Dj Pezon (Txosnas. Zona de la Universidad)

Sábado 6 de agosto

  • 10.00 h. Visita al cementerio y ofrenda de flores por los 'Celedones de oro' fallecidos.
  • 10.30 h. Vaquillas en el Iradier Arena. Campeonato Virgen Blanca de mano parejas en el Frontón de Fueros.
  • 11.00 h. Concurso de pintura infantil en Plaza de España. Juegos infantiles en Plaza del Artium. 55º Exhibición de bolo alavés en Fueros. Máster de pelotamano femenino en Fueros.
  • De 11.30 a 14.00 h. Aventura infantil y juvenil en parque de Arriaga. Jotas en el parque del Prado. Pasacalles en zona centro y Plaza de España.
  • 12.00 h. Herri Kirolak en Fueros. Descenso de Goitiberas en la Cuesta de San Vicente.
  • De 12.00 a 14.00 h. Gargantúa en el parque de Arriaga. Zoco Árabe en Juan de Ayala.
  • 12.30 h. Espectáculo infantil en Plaza del Conde de Peñaflorida. Trikitixa en Plaza del Machete. David Hernando Vitores en la Escuela de Música Luis Aramburu. Campeonato de Mus en la Plaza Celedones de Oro.
  • 13.00 h. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas desdela Plaza de Santa María.
  • De 16.30 a 01.00 h. Feria de las Fiestas de la Virgen Blanca en Plaza de Santa Bárbara.
  • 16.30 h. Paseíllo de ida desde Plaza de España.
  • De 17.30 a 19.00 h. Concierto Batasunas en los Jardines Maurice Ravel.
  • 17.30 h. Triatlón Blusístico y pintxo-pote solidario en la plaza del Renacimiento. Gincana infantil en plaza del Arca.
  • 18.00 h. Lanzamiento de abarka en Fueros. Campeonato de futbolín en Plaza María Sarmiento.
  • 18.30 h. Gargantúa en Fernández de Piérola. Campeonato de bolos en Fueros. Desolimpiadas en Sancho el Sabio.
  • 19.00 h. Concierto Lehia en el Jardín de Falerina. Orquesta Pérgola en la Florida.
  • 19.30 h. Korrontzi en plaza del Machete. 'El peligro de las buenas compañías' en el Teatro Principal. Rincón del humor en el Parque del Prado.
  • 20.30 h. Concierto Pasadena en Jardín de Falerina.
  • 22.00 h. Concierto Zetalau en Txosnas. 'El peligro de las buenas compañías' en el Teatro Principal.
  • 23.00 h. Espectáculos pirotécnicos en Mendizabala. Concierto David Civera en plaza de la Provincia. Rock and Roll Bereziak en la Cuesta San Francisco.
  • 23.30 h. Toros de fuego en Olaguíbel.
  • 00.00 h. Concierto Rulo y la contrabanda en Fueros. Olatz Salvador en Plaza del Machete. Joselu Anaiak en Plaza del Arca.
  • 00.30h. Los 40Classic en Plaza de España.
  • 01.00 h. Garilak 26en Txosnas.
  • 04.00 h. DJ Malandro en Txosnas.

Domingo 7 de agosto

  • 10.30 h. Vaquillas en el Iradier Arena. Pintxo-pote solidario en Plaza del Arca. Tu foto Txiki en Plaza de España.
  • 11.00 h. Ofrenda floral de los niños y niñas en la Iglesia de San Miguel. Comparsa de Gigantes, Cabezudos desde San Prudencio. Juegos infantiles en Plaza Celedones de Oro.
  • 12.00 h. Descenso de Edurne y Celedon Txiki en Plaza de la Virgen Blanca. Kalejira desde Plaza de España. Alboka, Txirula y Txalaparta desdesde San Prudencio.Herri Kirolak en Fueros. Jotas en el parque del Prado. Twister infantil en Santa Bárbara.
  • 12.30 h. Degustación de jamón y Falzue en Santa Bárbara. Vermut jotero en zona centro. Trikitixa en Plaza del Machete. Espectáculo infantil en Plaza del Conde de Peñaflorida.
  • 13.00 h. Banda Municipal de Música en la Florida. Bandera de traineras en Santa Bárbara. Monólogo Akelarre en Jardín de Falerina.
  • 13.30 h. Bertso-saioa en Plaza del Machete.
  • 13.45 h. Baile de la Comparsa de Gigantes con la Banda Municipal de Música
  • 17.30 h. Festival de Pelota y degustación de vino y pintxo en Fueros. Aventura infantil y birjolastu en Parque de Arriaga.
  • 18.00 h. Chocolatada solidaria en Plaza de la Virgen Blanca. Zoco Árabe en Juan de Ayala.
  • 19.00 h. Concierto de Gwa Ya en Jardín de Falerina. Orquesta Galea en la Florida.
  • 19.30 h. 'Harria' en Plaza del Machete. Espectáculo infantil en Fernández de Piérola. Sara Escudero en el Parque del Prado. 'El peligro de las buenas compañías' en el Teatro Principal.
  • 20.30 h. Concierto de Siroco en Jardín de Falerina. Tatxers en Txosnas. Disco Movil en Santa Barbara.
  • 23.00 h. Espectáculos pirotécnicos en Mendizabala. 'El show de la polaka' en Plaza de la Provincia.
  • 23.30 h. Toros de fuego en Olaguíbel.
  • 00.00 h. Concierto de Izaro en Fueros. Harresian Zulo en Plaza del Machete. Verbena Lisker enPlaza del Arca. Brigade loco en Txosnas.
  • 00.30 h. Orquesta Wellcome Band en Plaza de España.
  • 01.00 a 03.30 h. Kalejira de Txistu en zona centro.
  • 02.00 h. Concierto Rotten XIII en Txosnas.
  • 04.00 h. Verbena Bitsa Jaia en Txosnas.

Lunes 8 de agosto

  • 09.00 h. Misa, ofrenda floral y aurresku de honor en la Iglesia de San Miguel.
  • 10.00 h. Dianas y Concurso gastronómico y cata de vinos en Plaza de España.
  • 10.30 h. Campeonato Virgen Blanca de mano parejas en Fueros. Vaquillas en el Iradier Arena.
  • 11.00 h. 55º Exhibición de bolo alavés en Fueros. 'Margotxef' en la plaza de la Virgen Blanca. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca en Plaza de Santa Bárbara.
  • 12.00 h. Kalejira enPlaza de España. Jotas en el Parque del Prado. Herri Kirolak en Fueros. Fiesta Txiki de la Espuma en Plaza Celedones de Oro. Gambada Popular en Bastiturri. Concurso de baile 'Meneito Veterano' en la Plaza de la Provincia.
  • 12.00-14.30 h. Exposición de pancartas de las cuadrillas y degustación de pintxos en la Plaza del Machete. Pintxo pote solidario 'Los Olvidados' en Plaza del Arca.
  • 12.30 h. Trikitixa en Plaza del Machete. Mago Hodei en Plaza del Conde de Peñaflorida.
  • 13.00 h. Soka dantza en Plaza de Santa María. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas desde la residencia San Prudencio.
  • 16.30 h. Paseíllo de ida desde Plaza de España.
  • 18.00-20.00 h. Herri Kirolak infantil en Plaza de la Provincia. Karaoke solidario Hegotarrak en Plaza Green Capital.
  • 18.00-02.00 h. Zoco Árabe en Juan de Ayala.
  • 18.30 h. Gargantúa en Fernández de Piérola. Fanfarre Gesaltza en zona centro y Casco Histórico.
  • 19.00 h. Concierto de Lola en Jardín de Falerina. Orquesta Yatagán en la Florida.
  • 19.30 h. Harribitxi en Plaza del Machete. xEspectáculo infantil en Fernández de Piérola. Rincón del humor en el Parque del Prado. 'Aguafiestas' en el Teatro Principal.
  • 21.30 h. Larrain Dantza y Txulalai en Plaza del Machete.
  • 22.00 h. 'Aguafiestas' en el Teatro Principal. Disco Móvil en Santa Bárbara.
  • 00.00 h. Concierto Talco en Fueros.Neomak en Plaza del Machete. SUA en Txosnas. Trikiteens en Plaza del Arca. Dj Froy en Cuesta San Francisco.
  • 00.30 h. La Fania Perfect en Plaza de España.
  • 01.00 h. Soziedad Alkoholika en Txosnas.
  • 03.00 h. Dj Bihotza, Villatek y Sudo en Txosnas.

Martes 9 de agosto

  • 10.30 h. Vaquillas en el Iradier Arena.
  • 11.00 h. 55º Exhibición de bolo alavés en Fueros.
  • De 11.00 a 14.30 h. Feria de las Fiestas de la Virgen Blanca en Plaza Santa Bárbara.
  • 12.00 h. Pasacalles en Plaza de España. Jotas en Parque del Prado. Herri Kirolak en Fueros. Degustación solidaria de chorizo en Plaza del Artium y de patatas con chorizo en Plaza de España.
  • De 12.00 a 14.00 h. Gargantúa en el parque de Arriaga. Zoco Árabe en Juan de Ayala.
  • 12.30 h. Trikitixa en Plaza del Machete. Espectáculo infantil: 'Two much circus' en Plaza del Conde de Peñaflorida.
  • 13.30 h. Despedida de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas en San Antonio. Bertso-saioa en Plaza del Machete.
  • De 16.30 a 02.00 h. Feria de las Fiestas de la Virgen Blanca en Plaza de Santa Bárbara.
  • De 17.30 a 21.00 h. Aventura infantil y birjolastu en el parque de Arriaga.
  • 18.00 h. Bañate con Jatorrak en Plaza de la Virgen Blanca. Dj L2 en Plaza Green Capital.
  • 18.30 h. Encierro infantil en Plaza de la Virgen Blanca. Final del Campeonato de Bolo Álavés en Fueros. Gargantúa en Fernández de Piérola.
  • 19.00 h. Degustación de pinchos Eusko Label en Fueros. Concierto de Déjà Vu en Jardín de Falerina. Orquesta Pensilvania en la Florida.
  • 19.30 h. Dantza Plazan en Plaza del Machete. Rincón del humor en Parque del Prado. 'Aguafiestas' en Teatro Principal.
  • 21.00 h. Larrain Dantza y Txulalai en Plaza del Machete.
  • 22.00 h. Concierto Herenegun en Txosnas. Torneo Virgen Blanca de pelota mano masculina en Frontón Ogueta.
  • 23.00 h. Música de los 80 y 90 en Plaza de la Provincia. Orquesta MAREMAGNUM en Plaza de España.
  • 00.00 h. Concierto Zetak en Txosnas.
  • 01.00 h. Subida de Celedón en Plaza de la Virgen Blanca. Traca Final. Ofrenda a la Virgen en la Iglesia San Miguel.
  • 01.15 h. Subida del blusa y la neska caídos en calle Prado. Procesión de luto Plaza de la Virgen Blanca. Homenaje a Celedón y procesión de las velas enMateo Moraza.
  • 02.00 h. Concierto Dupla en Txosnas.
  • De 03.00 a 05.00 h. Dj Ordezkagune y Dantzetan Jarrai en Txosnas.

Próximas Fiestas

Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Del 17 de marzo al 30 de abril
Jerte (Cáceres)
Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte
Atrévete a descubrir los secretos del Valle de la Primavera, y no te pierdas el más grande espectáculo natural, en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco en el Valle del Jerte ¡Ven a disfrutarlo!

La Passió d'Esparreguera

Del 19 de marzo al 1 de abril
Esparreguera (Barcelona)
La Passió d'Esparreguera
Una representación única y emocionante de la Pasión de Cristo, que se lleva a cabo al aire libre en un impresionante escenario natural. Con más de 500 actores, música en vivo y efectos especiales, es una experiencia inolvidable que atrae a miles de visitantes cada año.

Semana Santa de Málaga

Del 22 de marzo al 31 de marzo
Málaga (Málaga)
Semana Santa de Málaga
Una de las más impresionantes de España, conocida por sus procesiones llenas de pasión y devoción. Cada año, miles de personas de todo el mundo acuden a la ciudad para experimentar la magia de esta festividad única. Los Tronos, son llevados a hombros por los cofrades, auténticas obras de arte, decorados con flores y velas, creando una atmósfera increíblemente emotiva.

Semana Santa de Sevilla

Del 22 de marzo al 31 de marzo
Sevilla (Sevilla)
Semana Santa de Sevilla
Un evento único que ofrece una experiencia emocionante y auténtica, donde la devoción y el arte se fusionan en las procesiones de las hermandades. Además, representa una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía local y conocer la ciudad en un ambiente festivo y acogedor.

Semana Santa de Yecla

Del 22 de marzo al 31 de marzo
Yecla (Murcia)
Semana Santa de Yecla
Descubre la emocionante Semana Santa de Yecla con su procesión del Calvario, los Farolicos portados por niños y el Santo Entierro, y disfruta de la popular Suelta del Diablo tirándole caramelos en el Domingo de Resurrección.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012