Programa de Fiesta del Orujo

Año 2023

Se celebra: Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Lugar: Potes (Cantabria)

La Fiesta del Orujo es una popular tradición que se lleva a cabo en Potes, Cantabria el segundo fin de semana de noviembre y donde se degusta uno de los licores más antiguos y populares de esta región de España.

Programa de Fiesta del Orujo

Más información:

Programa Fiesta del Orujo 2023

Viernes 10 de Noviembre

  • 11:00 h. Apertura de la II Feriuca del Iibro en el Parque Jesús de Monasterio.
  • 17:30 h. Cuentacuentos en el Parque Jesús de Monasterio.
  • 20:00 h. Conferencia "Vinos y Aguardientes de Liebana" por Alfonso Fraile, Presidente de la
  • Asociación de Sumilleres de Cantabria en el Centro de Estudios Lebaniegos.
  • 21:00 h. Espectáculo Callejero "Big Dancers" a cargo de la Compañía El Carromato.
  • Durante la Tarde-Noche nuestras Calles y Plazas se llenarán de sonidos y colores tradicionales con la Banda de Gaitas “La Montaña” y el Coro Ronda Altamira.

Sabado 11 de Noviembre

  • Desde primeras horas de la mañana y durante todo el día habrá Manifestaciones Folclóricas por las calles de la Villa.
  • 13:00 h. Recepción por parte de las Autoridades de la Orujera Mayor 2023 Doña Carmen Machi, en el Centro de Estudios Lebaniegos.
  • 17:30 h. Desfile de los Grupos Folclóricos, Asociaciones de Trajes Regionales y Cofradías Gastronómicas Acompañando a la Orujera Mayor 2023 Doña Carmen Machi, las Autoridades y las Empresas Orujeras hasta la Plaza de La Serna.
  • 18:00 h. Proclamación pública de Doña Carmen Machi como Orujera Mayor 2023 y Encendido de la Alquitara en la Carpa de La Serna.
  • Al finalizar la Proclamación se procederá a la Apertura de las Casetas de las empresas Orujeras para la Degustación (hasta las 22:00 h.)
  • 18:30 h. Actuaciones Folclóricas.
  • 19:00 h. "Alma Mia" de Indigo Jazz, un recorrido por los más bellos boleros de todos los tiempos, en el Centro de Estudios Lebaniegos.
  • 20:00 h. Cata comentada de los Orujos participantes en el Premio Alquitara de Oro 2023.
  • 21:00 h. Actuación del Grupo "Escuela de Calor" en la Carpa de la Serna.

Domingo 12 de Noviembre

  • 11:00 h. Taller Artesanal de Decoración Floral, Textil y de Lana Lebaniega: Coronas y Guirnaldas a cargo de Beatus Ille en la Carpa de la Serna.
  • 12:00 h. Actuación del Grupo de Danzas Entremontañas - Virgen de la Cuesta de Los Corrales de Buelna.
  • 12:30 h. Comunicación del Fallo del Jurado y Entrega del Premio "Alquitara de Oro" 2023 a la Empresa Orujera Ganadora.
  • 13:00 h. Degustación de Borono con Respinaldas.

Próximas Fiestas

Dance del Paloteo de Longares

Del 1 de septiembre al 8 de septiembre
Longares (Zaragoza)
Dance del Paloteo de Longares
Si quieres vivir en tu piel la emoción de años de tradición al son de esta hipnótica música al ritmo de los palos, no te puedes perder el Dance del Paloteo de Longares, ¡una experiencia única!

Fiesta del Motín en Aranjuez

Del 1 de septiembre al 5 de septiembre
Aranjuez (Madrid)
Del 1 al 5 de septiembre se celebra la Fiesta del Motín en Aranjuez, una emocionante fiesta popular que rememora el histórico Motín de Aranjuez.

Fiesta de la Vendimia

Del 3 de septiembre al 18 de septiembre
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fiesta de la Vendimia
Te invitamos a conocer la Fiesta de la Vendimia en Jerez de la Frontera, una festividad muy popular en Andalucía en las que se realizan actividades relacionadas con el vino.

Fiestas de Moros y Cristianos de Villena

Del 4 de septiembre al 9 de septiembre
Villena (Alicante)
Fiestas de Moros y Cristianos de Villena
En septiembre se celebran las fiestas de moros y cristianos de Villena, de Interés Turístico Nacional, en honor a su patrona la Virgen de las Virtudes, que libró a la ciudad de la peste.

Entrada de toros y caballos de Segorbe

Del 5 de septiembre al 11 de septiembre
Segorbe (Castellón)
Entrada de toros y caballos de Segorbe
La entrada de toros y caballos de Segorbe es un espectáculo que atrae a miles de espectadores, que vienen a ver cómo varios jinetes guían con destreza a una manada de toros, sin la presencia de estructuras de protección.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012