Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d'Uixó

Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d'Uixó
Se celebra: Del 1 de octubre al 16 de octubre
Lugar: Vall d'Uixó, la (Castellón)
Categoría: Religiosas
Popularidad: (***) 3/5
Ideal con niños
Organiza: Ayuntamiento de la Vall d’Uixó
Figura de protección: Fiesta de Interés Turístico Nacional (desde 2004)
Etiquetas:
Festejos TaurinosInterés Turístico NacionalMercadillos TemáticosPatronalesProcesionesRomerías
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

En qué consiste la fiesta

El segundo domingo de octubre y el lunes y martes siguientes, la Vall d'Uixó se llena de emoción, tradición, costumbres y diversión. Lo hace con su gran fiesta de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo que, en 2004, fue declarada de Interés Turístico Nacional.

Durante esta cita, la diversión para todas las edades se combina con el culto religioso en un programa de actos de lo más variado. Fiestas popularmente conocidas como "de Sant Josep".

Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d'Uixó
Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d'Uixó

La celebración comienza con el nombramiento de la reina de las fiestas y de su corte para dar paso, después, a otros actos como espectáculos culturales, musicales, taurinos y deportivos.

A toda esta oferta de entretenimiento se suman las citas religiosas, como son el Rosario de la Aurora, la Misa Pontifical, las ofrendas florales, las procesiones u otros actos solemnes. Si visitas la Vall d'Uixó durante estos días, podrás disfrutar de, por ejemplo, fuegos artificiales, verbenas, exhibiciones de coches de época o un mercado medieval, entre otros.

Qué podemos ver en La Vall d'Uixió

Un breve resumen de las muchas cosas que podemos ver tanto en el municipio como en los alrededores:

  • Parque Nacional de la Sierra de Espadán, donde podemos disfrutar de la naturaleza y realizar actividades de senderismo.
  • Ermita de la Mare de Deu del Roser.
  • Iglesia del Santo Ángel, Bien de Interés Cultural
  • Les Coves de Sant Josep. Dónde un río subterráneo discurre por las cuevas naturales.
  • Yacimientos arqueológicos del poblado Ibérico de San José.

Gastronomía

Empedrao: Delicioso arroz con alubias, careta y carne de conejo.

Próximas Fiestas

Veladas y Fiestas de La Línea de la Concepción

Del 14 de julio al 23 de julio
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Disfruta de 10 días de ambiente festivo, olor a manzanilla y trajes de faralaes a cualquier hora del día, en estas Veladas y Fiestas de La Línea, en Cádiz.

Fiestas del Carmen y la Magdalena de Cangas del Narcea

Del 16 de julio al 22 de julio
Cangas del Narcea (Asturias)
Fiestas del Carmen y la Magdalena de Cangas del Narcea
Declaradas Fiesta de Interés Turístico de Asturias, las festividades de El Carmen y La Magdalena cuentan con deslumbrantes espectáculos pirotécnicos y la emocionante Descarga en honor a la Virgen del Carmen. Una experiencia única que no te puedes perder.

El Misterio de Obanos

Del 20 de julio al 27 de julio
Obanos (Navarra)
En años pares, revive una leyenda medieval del Camino de Santiago, en la que el pueblo se transforma para realizar una impresionante representación teatral llena de estandartes, carruajes y trajes medievales. Esta puesta en escena destaca por su calidad y su escenario en la Plaza de los Fueros. Es un espectáculo imperdible que une a la comunidad de Obanos y delita a visitantes.

Danza de los Zancos

Del 21 de julio al 25 de julio
Anguiano (Rioja, La)
Danza de los Zancos
La Danza de los Zancos, es una popular fiesta tradicional, que se celebra en la localidad de Anguiano en la Rioja España y ha sido declarada como un Bien Cultural Inmaterial.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012