Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Se celebra: Del 23 de febrero al 5 de marzo
Lugar: Santa Cruz de Tenerife (Sta. Cruz de Tenerife)
Categoría: Carnaval
Popularidad: (*****) 5/5
Ideal con niños
Organiza: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Fecha de comienzo conocida: Las primeras referencias escritas datan de finales del s. XVIII
Figura de protección: Fiesta de interés Turístico Internacional (desde 1980)
Etiquetas:
Atuendos PeculiaresCabalgataConciertosConcursosDesfilesInterés Turístico Internacional
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más importantes y espectaculares de España. La fiesta del Carnaval no tiene límites, el único requisito para asistir es la diversión.

Se trata de uno de los carnavales más increíbles de la piel de toro, con una clara influencia brasileña.Durante quince días, la diversión, la creatividad y el lujo desbordan las calles de Santa Cruz de Tenerife.

El plato fuerte es la Gala de Elección de la Reina de la Fiesta con la presencia de trajes alucinantes, algunos de ellos muy pesados, cuyas imagenes dan la vuelta al mundo.

Después de elegir la Reina de la Fiesta, el carnaval sale a la calle en la llamativa Cabalgata del viernes, donde miles de personas disfrazadas desfilan por las calles de la ciudad, derrochando felicidad y alegría. La música y el baile se adueñan de toda la ciudad. También están presentes la sátira y la crítica social a través de los conjuntos carnavaleros.

El martes tiene lugar la Cabalgata del Coso, y al día siguiente el Entierro de la Sardina cierra la fiesta, no sin antes celebrar la Piñata Chica, durante el fin de semana, con actuaciones, verbenas y fiestas en los barrios.

Próximas Fiestas

Festival de la Sidra Natural de Gijón

Del 19 de agosto al 27 de agosto
Gijón (Asturias)
El Festival que brinda un emocionante cierre al verano con arte urbano, cursos de escanciado, degustaciones, récord mundial de escanciado simultáneo y un ambiente festivo que impregna la ciudad. Sumérgete en la cultura sidrera asturiana en un evento único.

La Batalla de las Flores de Laredo

26 de agosto
Laredo (Cantabria)
La Batalla de las Flores de Laredo
El último viernes de agosto se celebra en Laredo la Batalla de las Flores, una fiesta donde las carrozas decoradas con flores compiten por ser la más colorida y mejor adornada, y la música se apodera de las calles.

Cipotegato

27 de agosto
Tarazona (Zaragoza)
Cipotegato
El Cipotegato es una fiesta tradicional en honor a San Atilano, donde el personaje principal es un arlequín muy colorido, quien con su mágica presencia hará de ese particular evento un momento único, muy difícil de olvidar.

Fiestas de San Sebastián de los Reyes y Encierros

Del 27 de agosto al 3 de septiembre
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Emocionantes encierros, en los que los toros recorren 820 metros por las calles a finales de agosto, cautivando a valientes corredores y espectadores.

La Tomatina

31 de agosto
Buñol (Valencia)
La Tomatina
En agosto se celebra en Buñol la conocida fiesta de La Tomatina, una auténtica batalla campal donde los participantes se lanzan tomates como si no hubiera un mañana.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012