Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más importantes y espectaculares de España. La fiesta del Carnaval no tiene límites, el único requisito para asistir es la diversión.
Se trata de uno de los carnavales más increíbles de la piel de toro, con una clara influencia brasileña.Durante quince días, la diversión, la creatividad y el lujo desbordan las calles de Santa Cruz de Tenerife.
El plato fuerte es la Gala de Elección de la Reina de la Fiesta con la presencia de trajes alucinantes, algunos de ellos muy pesados, cuyas imagenes dan la vuelta al mundo.
Después de elegir la Reina de la Fiesta, el carnaval sale a la calle en la llamativa Cabalgata del viernes, donde miles de personas disfrazadas desfilan por las calles de la ciudad, derrochando felicidad y alegría. La música y el baile se adueñan de toda la ciudad. También están presentes la sátira y la crítica social a través de los conjuntos carnavaleros.
El martes tiene lugar la Cabalgata del Coso, y al día siguiente el Entierro de la Sardina cierra la fiesta, no sin antes celebrar la Piñata Chica, durante el fin de semana, con actuaciones, verbenas y fiestas en los barrios.