Programa de La Partida de Diego

Año 2023

Se celebra: Del 29 de septiembre al 1 de octubre
Lugar: Teruel (Teruel)

Descubre un episodio de la historia de los Amantes de Teruel en la Partida de Diego. Sumérgete en un viaje al siglo XIII con trajes medievales, desfiles y emocionantes representaciones teatrales. Una experiencia única que revive un amor legendario.

Programa de La Partida de Diego

Más información:

Programa de La Partida de Diego 2023

Viernes 30 de septiembre

  • 17:00 Apertura del mercado medieval y comienzo de actividades en las calles y plazas del centro histórico.
  • 17:00 Comienzo de actividades en el Campamento Ultramontano. (Plaza de Las Monjas).
  • 18.00 Animación musical por el grupo Esfuria Tronadas. (Plaza del Seminario).
  • 20.00 Concierto de música sefardí por el grupo Les Morenillas. (Plaza del Seminario).
  • 21:15 Declaración de Amor entre Isabel y Diego. (Plaza del Torico).
  • 21:30 Llamamiento a la Cruzada. Lectura de los edictos de Inocencio III y de Pedro II, Rey de Aragón. (Plaza del Torico).

Sábado 1 de octubre

  • 10:00 Apertura del Mercado Medieval, y comienzo de actividades y animación en la Plaza del Seminario.
  • 10:00 Comienzo de actividades en el Campamento Ultramontano: durante todo el día, exposición de armas, mobiliario y vestuario histórico, entrenamientos, combates, teatralizaciones, pasacalles y animación. (Plaza de Las Monjas).
  • 11:00 Cuentacuentos, Yerbera y Charlatana. Maricuela (Plaza del Seminario).
  • 12:00 Animación Musical "Alarifes de San Martín". (Plaza del Seminario).
  • 12:30 Comienzan los alistamientos, reconocimientos médicos, préstamos y testamentos: Caballeros, civiles, mujeres, gremios, clero… Los escribanos de la Villa inscribirán a todo el que quiera marchar con las tropas. (Plaza Pérez Prado). (Plaza del Seminario).
  • 13:00 Pregón de la Alistada de Honor, Silvia Gil, Teniente Coronel de la Guardia Civil. (Plaza del Seminario).
  • 13:15 Pedida de la mano de Isabel. (Plaza del Seminario).
  • 18:00 Expedición de certificados de asistencia a la Cruzada. Campamento Ultramontano. (Plaza de Las Monjas).
  • 19:00 Comienzan los alistamientos, reconocimientos médicos, préstamos y testamentos: Caballeros, civiles, mujeres, gremios, clero… Los escribanos de la Villa inscribirán a todo el que quiera marchar con las tropas. (Plaza Pérez Prado). (Plaza del Seminario)
  • 19:00 Taller de danzas medievales y exhibición de danzas "Grupo Manfredina", acompañados por el grupo musical "Alarifes de San Martín". (Plaza Pérez Prado).
  • 19:15 Encuentro de las familias Marcilla y Segura. Concesión del plazo. (P. del Seminario) Alistamiento de Diego de Marcilla. (Plaza del Seminario).
  • 19:30 Llegada de Pedro II, Rey de Aragón. (Plaza San Juan, Calle Ramón y Cajal, Plaza Carlos Castel, Calle Amantes, Plaza Catedral, Calle Yagüe de Salas, Plaza del Seminario).
  • 20:00 Recepción al Rey. (Plaza del Seminario).
  • 20:30 La Promesa de Los Amantes. (Plaza de la Catedral).
  • 21:00 Concierto del Grupo Lugh. (Plaza del Seminario).
  • 23:00 Hora Bruja: "Los desposorios de Belcebú" Teatro, pasacalles y danza de hechiceras. Campamento Ultramontano. (Plaza de Las Monjas).
  • 23:30 Vela de Armas de Diego de Marcilla y otros aspirantes a caballero. (P. Seminario).

Domingo 2 de octubre

  • 10:00 Apertura del Mercado Medieval, y comienzo de actividades y animación en la Plaza del Seminario.
  • 10:30 Comienzo de actividades en el Campamento Ultramontano. (Plaza de Las Monjas).
  • 12.00 Animación musical por el centro histórico, a cargo del grupo Charraire.
  • 12.30 Nombramiento de caballeros por el Rey de Aragón. (Plaza del Seminario). Despedida de Isabel y Diego. Entrega del amuleto. (Plaza del Seminario). La mujer que espera. (Plaza del Seminario).
  • 12:45 Desfile del Rey Pedro II con Diego de Marcilla y las huestes de Aragón hacia Toledo. Las mujeres despiden a las tropas. (Plaza Pérez Prado, Calle Yagüe de Salas, Plaza Carlos Castel, Calle Amantes, Plaza Catedral, Andaquilla).
  • 13.00 Vermú musical, Grupo Charraire. (Plaza del Seminario).

Próximas Fiestas

FLORA, Festival Internacional de las Flores de Córdoba

Del 16 de octubre al 26 de octubre
Córdoba (Córdoba)
FLORA, Festival Internacional de las Flores de Córdoba
FLORA consiste en un evento artístico, que ofrece la oportunidad de disfrutar de un intercambio cultural único y especial, al combinar el tradicionalismo de los patios cordobeses con el arte contemporáneo.

Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra

Del 20 de octubre al 29 de octubre
Consuegra (Toledo)
Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra
El último fin de semana del mes de octubre se celebra la Fiesta de la Rosa del Azafrán, toda una tradición en Consuegra (Toledo) para mostrar las tradiciones de la cultura manchega.

Festival Medieval de Elche

Del 20 de octubre al 1 de noviembre
Elche/Elx (Alicante)
Festival Medieval de Elche
En la ciudad de Elche se celebra el Festival Medieval de Elche durante la última semana de octubre, con música, actuaciones teatrales y mucho más.

Festival de las Ánimas en Soria

Del 23 de octubre al 1 de noviembre
Soria (Soria)
Festival de las Ánimas en Soria
En el Festival de las Ánimas la ciudad de Soria se convierte en el escenario ideal para honrar a los muertos con diferentes actividades colmadas de misterio y terror.

Feria de Sant Narcis de Girona

Del 27 de octubre al 5 de noviembre
Girona (Gerona)
Feria de Sant Narcis de Girona
La Feria de Saint Narcís en Girona es la fiesta mayor más tardía de toda Cataluña, la ciudad se llena de música, atracciones, mercados artesanales, pasacalles, castellers y eventos culturales, todos dirigidos a ofrecer mucha diversión a los asistentes.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012