Las Jornadas Medievales de Briones se celebran el tercer fin de semana de junio de cada año y tienen como fin recordar la época del siglo XIV y en donde la mayoría de sus habitantes participan en las distintas ceremonias.
Durante tres días se representa en una villa de Caspe trasladada a la edad media, el pacto que de manera ejemplar resolvió la falta de heredero a la corona. Con rico programa de actividades lúdico culturales.
El Mercau Tsacianiegu se celebra desde el año 2002 en el entorno de la Casona de San Miguel, donde se reviven los mercados que se realizaban en Laciana a principios del siglo XX ambientándose todo con detalles de la época.
La Semana Cervantina es una ocasión muy especial, ya que se trata de rendir homenaje al escritor Miguel de Cervantes, una de las figuras literarias más importantes de España y quien dejó un gran legado para la humanidad.
A finales de mayo Aldeire se convierte en un escenario donde moros y cristianos agradecen a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, por mediar entre ellos.
La Romería del Rocío de la localidad de Almonte (Huelva), es una fiesta tradicional que reúne miles de personas cada año en un ambiente popular religioso y donde el fin de la festividad es realizar la peregrinación al santuario de la Virgen del Rocío.
La Caballada de Atienza, es una tradición antiquísima que se lleva a cabo en Atienza, donde cada año, el último domingo del Pentecostés se realiza una peregrinación a la ermita de la Señora de la Estrella.
Desde la edad media ha venido celebrándose este milagro que se festeja en las fiestas mayores de Daroca, durante el Corpus. Además de atraer a peregrinos para contemplar la reliquia hay un rico programa de festejos para todos los visitantes.