Debido al COVID-19, durante el año 2021 la mayoría de las fiestas han sido suspendidas. Si quieres tener más información, debes acudir al organizador de cada evento.
Las Jornadas Medievales de Briones se celebran el tercer fin de semana de junio de cada año y tienen como fin recordar la época del siglo XIV y en donde la mayoría de sus habitantes participan en las distintas ceremonias.
Durante tres días se representa en una villa de Caspe trasladada a la edad media, el pacto que de manera ejemplar resolvió la falta de heredero a la corona. Con rico programa de actividades lúdico culturales.
El Mercau Tsacianiegu se celebra desde el año 2002 en el entorno de la Casona de San Miguel, donde se reviven los mercados que se realizaban en Laciana a principios del siglo XX ambientándose todo con detalles de la época.
La Semana Cervantina es una ocasión muy especial, ya que se trata de rendir homenaje al escritor Miguel de Cervantes, una de las figuras literarias más importantes de España y quien dejó un gran legado para la humanidad.
La Fiesta de “Partir la Vieja” reúne a toda la familia en el campo para olvidar el ayuno y desafiar a la vieja cuaresma. ¡Una ocasión que bien vale la pena y que no te puedes perder!
Atrévete a descubrir los secretos del Valle de la Primavera, y no te pierdas el más grande espectáculo natural, en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco en el Valle del Jerte ¡Ven a disfrutarlo!
El Viernes Santo en Calanda se celebra la Tamborrada o Rompida de la Hora, con el repique de tambores y bombos gigantes, una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Dances que se repiten desde hace más de 150 años en honor a los patrones de la villa. Se dividen en actos con espadas, escudos, palos y también se acompaña de torres humanas.