Buscar programas festivos

Fiestas populares con programa festivo que comienzan desde día 15 al 31 de mayo

Si quieres que publiquemos el programa o cartel de una fiesta ¡Envianoslo aquí!

17 de mayo

Feria de Osuna

Del 17 de mayo al 21 de mayo
Osuna (Sevilla)
Descubre lo mejor de Osuna en nuestra feria: música, gastronomía, atracciones y diversión para toda la familia. ¡Te esperamos!
Programa festivo de 2023

San Pascual Bailón Fiesta del Zarrón en Almazán

Del 17 de mayo al 18 de mayo
Almazán (Soria)
Representación
Celebración tradicional y colorida en honor al patrón San Pascual Bailón que combina elementos religiosos y folclóricos, procesión en la que los danzantes ejecutan el paloteo y el Zarrón reparte golpes protegiendo los caramelos. La festividad incluye cánticos, carreras y la tradicional comida de la soparra, una mezcla de vino, azúcar, canela y pan mojado, que se sirve en colodras artesanales.
Programa festivo de 2023

18 de mayo

Fiestas de Moros y Cristianos de Salinas

Del 18 de mayo al 22 de mayo
Salinas (Alicante)
Descubre las Fiestas de Moros y Cristianos de Salinas y vive la emoción de tres comparsas: Contrabandistas, Piratas y Moros Laguneros. Disfruta de desfiles, música en vivo y danzas populares en honor a la Virgen del Rosario. Una experiencia única llena de tradición y color.
Programa festivo de 2023

Feria de Mayo de Palma del Río

Del 18 de mayo al 21 de mayo
Palma del Río (Córdoba)
Una fiesta llena de música, baile y atracciones que marca el inicio de las ferias en la región. Cada año el fin de semana cercano al 20 de mayo, en vísperas de la recolección. No puedes perderte el ambiente de feria en las casetas.
Programa festivo de 2023

Fiestas de Getafe

Del 18 de mayo al 4 de junio
Getafe (Madrid)
Cada año comenzando con la emotiva Bajada de la Virgen de los Ángeles, patrona de la ciudad, estas festividades destacan por su espíritu inclusivo, gran cartel de conciertos, participación masiva de entidades y vecinos, tradición arraigada y un ambiente seguro y tolerante.
Programa festivo de 2023

19 de mayo

San Isidro en Cortes de Arenoso

Del 19 de mayo al 21 de mayo
Cortes de Arenoso (Castellón)
Fiestas en honor a San Isidro, fiestas tradicionales de Cortes de Arenoso con actividades culturales, gastronómicas y festivas.
Programa festivo de 2023

Feria de Córdoba

Del 19 de mayo al 25 de mayo
Córdoba (Córdoba)
Una celebración anual llena de alegría y tradición. Ofrece una fusión única de música, baile, comida y diversión. Sus casetas abiertas al público, las calesas tiradas por caballos, los trajes de flamenca y la música de sevillanas crean el perfecto ambiente festivo.
Programa festivo de 2023

Vive la Trashumancia y Feria del Queso Artesano

Del 19 de mayo al 21 de mayo
Valverde de Leganés (Badajoz)
Valverde de Leganés abre sus puertas a todos los visitantes que quieran sumergirse en la experiencia de vivir desde dentro la trashumancia y disfrutar de su feria del queso artesano con tapas a precios populares. una festividad que hace honor a la figura del pastor y a las costumbres del oficio trashumante.
Programa festivo de 2023

Feria de Muestras de Alconchel

Del 19 de mayo al 21 de mayo
Alconchel (Badajoz)
Feria de muestras de expositores de todo tipo y espéctaculos, actividades y atracciones para todas las edades.
Programa festivo de 2023

20 de mayo

Romería de San Isidro en El Borge

Del 20 de mayo al 21 de mayo
Borge, El (Málaga)
Celebra San Isidro con nosotros, vive la procesión hasta el recinto de la romería. Únete a los animados romeros para disfrutar de juegos, concursos y la oportunidad de probar una auténtica paella.
Programa festivo de 2023

Fiesta de la Trucha de Ponte Caldelas

Del 20 de mayo al 21 de mayo
Ponte Caldelas (Pontevedra)
Esta fiesta gastronómica ofrece delicias culinarias con trucha preparada de diversas formas. Disfruta de concursos de pesca, exposiciones, música en vivo y atracciones. Los restaurantes locales sirven platos especiales y vinos de la región.
Programa festivo de 2023

21 de mayo

Romería Virgen de Navahonda en Robledo de Chavela

Del 21 de mayo al 28 de mayo
Robledo de Chavela (Madrid)
Religiosas
Descubre la tradición de la Romería de la Virgen de Navahonda. Vive la emoción de llevar en procesión la imagen de la virgen desde su ermita hasta la iglesia del pueblo y disfruta de las festividades, los bailes tradicionales, la gastronomía local y mucho más.
Programa festivo de 2023

Fiesta de la Naranja de Coín

21 de mayo
Coín (Málaga)
Celebra la cosecha con nosotros, con actividades cítricas y saborea platos tradicionales como zumo fresco, ensaladilla de naranjas con bacalao y la famosa sopa 'hervía'. No te la pierdas esta cita de mayo.
Programa festivo de 2023

24 de mayo

Fiesta del Santo Voto de Puertollano

Del 24 de mayo al 25 de mayo
Puertollano (Ciudad Real)
Tradición
Descubre la tradición centenaria del Santo Voto en Puertollano. Disfruta de la bendición de panecillos, el paseo de la vaca, las hogueras y el delicioso guiso sagrado. Premios, mercado medieval y rally fotográfico completan esta experiencia única.
Programa festivo de 2023

Feria de Mayo de Alhaurín el Grande

Del 24 de mayo al 28 de mayo
Alhaurín el Grande (Málaga)
Una de las más importantes citas de la provincia de Málaga. Disfruta de la Feria de día en las calles del Centro Histórico y prueba nuestra gastronomía. Por la noche, la diversión continúa en el Parque Ferial con atracciones de feria, casetas y grandes actuaciones musicales.
Programa festivo de 2023

26 de mayo

Romería del Rocío de Almonte

Del 26 de mayo al 29 de mayo
Almonte (Huelva)
Religiosas
La Romería del Rocío de la localidad de Almonte (Huelva), es una fiesta tradicional que reúne miles de personas cada año en un ambiente popular religioso y donde el fin de la festividad es realizar la peregrinación al santuario de la Virgen del Rocío.
Programa festivo de 2023

Fiestas Patronales de San Fernando de Henares

Del 26 de mayo al 4 de junio
San Fernando de Henares (Madrid)
Una celebración anual llena de alegría, tradición y cultura, que reúne a la comunidad en torno a espectáculos, conciertos y eventos, en honor a su patrón, San Fernando.
Programa festivo de 2023

Fiestas de Paracuellos del Jarama

Del 26 de mayo al 31 de mayo
Paracuellos de Jarama (Madrid)
Fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón de Paracuellos del Jarama, con procesión, música con un gran cartel de conciertos y verbena, actos taurinos, concursos, actividades infantiles y deportivas.
Programa festivo de 2023

27 de mayo

Fiestas de la Virgen del Mar de Santander

Del 27 de mayo al 29 de mayo
Santander (Cantabria)
Un evento religioso y cultural que se celebra cada año. Los fieles se reúnen en la isla y ermita que llevan el nombre de la virgen para rezar y demostrar su devoción. La festividad incluye actividades folclóricas, una comida campestre y una romería con cánticos religiosos y buena comida. Atrae a devotos y visitantes de todas partes.
Programa festivo de 2023

29 de mayo

Emérita Lúdica

Del 29 de mayo al 4 de junio
Mérida (Badajoz)
Históricas
Descubre el fascinante mundo romano en Emérita Lúdica. Sumérgete en recreaciones históricas, combates de gladiadores, gastronomía romana y actividades culturales en Mérida. Una experiencia única llena de diversión y conocimiento.
Programa festivo de 2023

Próximas Fiestas

Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Del 17 de marzo al 30 de abril
Jerte (Cáceres)
Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte
Atrévete a descubrir los secretos del Valle de la Primavera, y no te pierdas el más grande espectáculo natural, en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco en el Valle del Jerte ¡Ven a disfrutarlo!

La Passió d'Esparreguera

Del 19 de marzo al 1 de abril
Esparreguera (Barcelona)
La Passió d'Esparreguera
Una representación única y emocionante de la Pasión de Cristo, que se lleva a cabo al aire libre en un impresionante escenario natural. Con más de 500 actores, música en vivo y efectos especiales, es una experiencia inolvidable que atrae a miles de visitantes cada año.

Semana Santa de Málaga

Del 22 de marzo al 31 de marzo
Málaga (Málaga)
Semana Santa de Málaga
Una de las más impresionantes de España, conocida por sus procesiones llenas de pasión y devoción. Cada año, miles de personas de todo el mundo acuden a la ciudad para experimentar la magia de esta festividad única. Los Tronos, son llevados a hombros por los cofrades, auténticas obras de arte, decorados con flores y velas, creando una atmósfera increíblemente emotiva.

Semana Santa de Yecla

Del 22 de marzo al 31 de marzo
Yecla (Murcia)
Semana Santa de Yecla
Descubre la emocionante Semana Santa de Yecla con su procesión del Calvario, los Farolicos portados por niños y el Santo Entierro, y disfruta de la popular Suelta del Diablo tirándole caramelos en el Domingo de Resurrección.

Semana Santa de Sevilla

Del 22 de marzo al 31 de marzo
Sevilla (Sevilla)
Semana Santa de Sevilla
Un evento único que ofrece una experiencia emocionante y auténtica, donde la devoción y el arte se fusionan en las procesiones de las hermandades. Además, representa una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía local y conocer la ciudad en un ambiente festivo y acogedor.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Programas Festivos

Programas Festivos

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 11 de mayo al 13 de mayo
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012