Buscar programas festivos

Programas de festejos de febrero de 2023

Si quieres que publiquemos el programa o cartel de una fiesta ¡Envianoslo aquí!

1 de febrero

Las Candelas de Almendralejo

Del 1 de febrero al 4 de febrero
Almendralejo (Badajoz)
Tradición
Vive la experiencia de ser parte de Las Candelas de Almendralejo, un ritual de purificación en el que las noches se iluminan con las hogueras que eliminan todo lo malo.
Programa festivo de 2023

Romería de las Candelas y San Blas de Cáceres

Del 1 de febrero al 4 de febrero
Cáceres (Cáceres)
Además de sus Romerías, con procesión y Eucaristía, los visitantes podrán disfrutar de música típica extremeña y gastronomía. No faltará la venta de roscas de anís, típicas de estas fiestas.
Programa festivo de 2023

2 de febrero

Los Negritos de San Blas

Del 2 de febrero al 3 de febrero
Montehermoso (Cáceres)
Folklore
Los Negritos de San Blas es un evento que se lleva a cabo los días 2 y 3 de febrero en Montehermoso, Cáceres, para rendir un especial homenaje a San Blas y el cual es considerado un acontecimiento de Interés Turístico Regional.
Programa festivo de 2023

Carnaval de Isla Cristina

Del 2 de febrero al 18 de febrero
Isla Cristina (Huelva)
El Carnaval de Isla Cristina es uno de los más antiguos e importantes de España, y el que más interés suscita tras el de Cádiz: sus carrozas, bailes y concursos de disfraces no te dejarán indiferente. Fiesta de Interés Turístico Andaluz.
Programa festivo de 2023

Carnaval de Águilas

Del 2 de febrero al 24 de febrero
Águilas (Murcia)
El de Águilas es uno de los carnavales más famosos de España, fue declarado de Interés Turístico Internacional en 2015, y dura dos semanas, ¿te lo vas a perder?
Programa festivo de 2023

Carnaval de Cartagena

Del 2 de febrero al 13 de febrero
Cartagena (Murcia)
Las batucadas, los conciertos y los desfiles por las calles son el principal atractivo del Carnaval de Cartagena, donde tampoco faltarán los concursos de chirigotas, drag queen y las reinas de las fiestas.
Programa festivo de 2023

San Blas en Ateca

Del 2 de febrero al 3 de febrero
Ateca (Zaragoza)
Una fiesta singular que no puedes dejar escapar, en las fiestas del Patrón de la Villa se persigue a la Máscara, un grotesco personaje que los más pequeños intentarán quitarle un cascabel, y en la subida al cerro le tiraran manzanas. La música y orquestas estarán presentes al caer la noche, y los actos religiosos durante el día.
Programa festivo de 2023

3 de febrero

Moros y Cristianos en Bocairent

Del 3 de febrero al 6 de febrero
Bocairent (Valencia)
Históricas
El colorido y la majestuosidad de unas fiestas con gran tradición que siguen engalanando las calles de este pequeño pueblo del interior de la provincia de Valencia. Más de 2000 festeros y festeras participan activamente en los días grandes de las fiestas, junto al resto de ciudadanos que son, sin duda, también parte fundamental de los Moros y Cristianos.
Programa festivo de 2023

Candelaria en Fuencaliente

3 de febrero
Fuencaliente (Ciudad Real)
¿Te apetecen unas migas al calor del fuego? Os esperamos un año más en la Candelaria para seguir con nuestras tradiciones. ¡Vive el día del tizne con nosotros!
Programa festivo de 2023

Festividad de San Blas en La Puebla de Cazalla

3 de febrero
Puebla de Cazalla, La (Sevilla)
Tradición por sus roscos, horneados en un antiguo horno de leña. Días antes se prepara la receta de estos dulces que pasa de generación en generación. El 3 de febrero se bendicen ante el párroco. Cuenta la tradición que es para evitar males de garganta tan propios de esta época del año.
Programa festivo de 2023

4 de febrero

Carnaval de Vinarós

Del 4 de febrero al 20 de febrero
Vinaròs (Castellón)
Uno de los carnavales más famosos y celebrados de la costa mediterránea es el Carnaval de Vinarós, declarado de Interés Turístico Autonómico. Batucadas, concursos de disfraces y desfiles espectaculares te esperan.
Programa festivo de 2023

8 de febrero

Carnaval de Verín

Del 8 de febrero al 13 de febrero
Verín (Orense)
Carnaval
Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra durante tres semanas y cada día está lleno de sorpresas. Sigue un ritual ancestral con presencia de cigarrones que recorren las principales calles, desfiles de comparsas, carrozas, música y verbenas. Semanas de diversión y banquetes gastronómicos.
Programa festivo de 2023

Carnaval de Vilanova i la Geltrú

Del 8 de febrero al 14 de febrero
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Carnaval
El Carnaval de Vilanova i la Geltrú es uno de los más tradicionales y antiguos de España. Lo más esperado son las comparsas, con sus bandas de música y charangas. Los chicos con la barretina y las chicas con el mantón de manila.
Programa festivo de 2023

9 de febrero

Carnaval de Santa Pola

Del 9 de febrero al 10 de febrero
Santa Pola (Alicante)
No te pierdas los pasacalles, batucadas y concursos de disfraces para todos los públicos del Carnaval de Santa Pola, una fiesta de lo más animada con mucha música y color, ¡viva el carnaval!
Programa festivo de 2023

10 de febrero

Carnaval de Madrid

Del 10 de febrero al 14 de febrero
Madrid (Madrid)
Madrid se vuelca con el Carnaval llenando las calles de color, música y baile durante toda una semana. Lo más esperado es el desfile principal del sábado con las mejores comparsas y carrozas tematizadas, ¡un espectáculo imperdible!
Programa festivo de 2023

Carnaval de Rota

Del 10 de febrero al 18 de febrero
Rota (Cádiz)
Rota se vuelca con su carnaval, donde lo más característico es el Festival de Agrupaciones y la coronación de la Sirena del Carnaval y la Sirena Infantil, sin olvidar la cabalgata del domingo en el que todo el pueblo se disfraza.
Programa festivo de 2023

Fuencarnaval

Del 10 de febrero al 17 de febrero
Fuencaliente (Ciudad Real)
¡Llega Fuencarnaval que pondrá a todo el mundo a bailar! fiestas, pasacalles, desfiles, concentraciones, talleres, actividades, entierro de la sardina, concursos... consulta el programa y no te quedes en tu casa.
Programa festivo de 2023

11 de febrero

Carnaval de Málaga

Del 11 de febrero al 13 de febrero
Málaga (Málaga)
Carnaval
El colorido Carnaval de Málaga tiene lugar en el teatro y en la calle, donde los malagueños y visitantes disfrutan de los pasacalles y de los disfraces más originales.
Programa festivo de 2023

Carnaval de Herencia

Del 11 de febrero al 22 de febrero
Herencia (Ciudad Real)
Carnaval
En febrero se celebra el Carnaval de Herencia, la fiesta más divertida de la zona con dos semanas de fiestas, pasacalles, música, máscaras y colores. ¡No te vas a arrepentir!
Programa festivo de 2023

Carnaval de A Coruña

Del 11 de febrero al 25 de febrero
Coruña, A (Coruña)
Prepara tu mejor disfraz para celebrar el Carnaval de La Coruña, disfrutar de las comparsas, la diversión y el desenfreno de un carnaval especial que también cuenta con actividades culturales, proyecciones y talleres para todos los públicos.
Programa festivo de 2023

12 de febrero

Feria del Cocido en Lalín

Del 12 de febrero al 12 de febrero
Lalín (Pontevedra)
Gastronómicas
Durante la Feria del Cocido en Lalín, las calles se visten de fiesta para rendir con júbilo un homenaje al plato característico de la gastronomía del lugar. Cuando lo pruebes, te va a cautivar.
Programa festivo de 2023

15 de febrero

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Del 15 de febrero al 26 de febrero
Santa Cruz de Tenerife (Sta. Cruz de Tenerife)
Carnaval
El Carnaval más brasileño de España es el de Santa Cruz de Tenerife, 15 días de alegría, baile, desparpajo y diversión. El plato fuerte: los trajes de fantasía de la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas.
Programa festivo de 2023

16 de febrero

Carnaval de Barcelona

Del 16 de febrero al 22 de febrero
Barcelona (Barcelona)
En Barcelona, los barrios son los protagonistas del carnaval. Los pasacalles son los actos más esperados, saca tu mejor disfraz y disfruta de la fiesta más popular de la ciudad.
Programa festivo de 2023

Carnaval de Sitges

Del 16 de febrero al 22 de febrero
Sitges (Barcelona)
Comenzando en el Jueves Lardero con la llegada de su Majestad Carnaval y el pregón de hechos destacables de la localidad. El punto culminante son las rúas del Desmadre y del Exterminio, el Domingo y Martes de Carnaval por la noche, respectivamente. A parte de muchas actividades tiene lugar la elección de la Reina del Carnaval.
Programa festivo de 2023

Carnaval de Irún

Del 16 de febrero al 21 de febrero
Irun (Guipúzcoa)
El Carnaval de Irún se celebra con la mejor música, baile y ganas de diversión. Las calles se llenan de gente para ver a las comparsas y compartir el buen rollo y la ilusión de la fiesta. Tampoco faltan los gigantes y cabezudos.
Programa festivo de 2023

17 de febrero

Carnaval de Miguelturra

Del 17 de febrero al 26 de febrero
Miguelturra (Ciudad Real)
Carnaval
El Carnaval de Miguelturra es una experiencia lúdica en la cual serás más que un espectador: disfraces, máscaras y música que llena de color y alegría cada calle de la ciudad.
Programa festivo de 2023

Carnaval de Bilbao

Del 17 de febrero al 21 de febrero
Bilbao (Vizcaya)
Los Carnavales de Bilbao empiezan con el juicio a Farolín y Zarambolas, y acaba con el entierro de la sardina. Por medio, 6 días de desfiles, disfraces, conciertos y actividades para niños.
Programa festivo de 2023

19 de febrero

Fallas de Gandía

Del 19 de febrero al 19 de marzo
Gandia (Valencia)
Tradición
Disfruta de nuestros monumentos falleros, desfiles de carrozas, concursos de paellas, conciertos, espectáculos pirotécnicos y la quema de los monumentos falleros en la 'Nit del Foc'. Además, Gandía cuenta con una rica historia y cultura, con atractivos turísticos como el Palacio Ducal de los Borja, la Colegiata de Santa María, la Playa de Gandía y el Parque Natural de la Marjal de Gandía.
Programa festivo de 2023

24 de febrero

Festival de Flamenco de Jerez

Del 24 de febrero al 11 de marzo
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Folklore
¡No te pierdas el Festival de Flamenco de Jerez! Sumérgete en la cultura andaluza y disfruta de los mejores artistas de flamenco en un ambiente único, rodeado de deliciosa gastronomía y vino. Una experiencia única que no te puedes perder. #JerezFlamencoFestival
Programa festivo de 2023

26 de febrero

Las Fallas de Valencia

Del 26 de febrero al 19 de marzo
Valencia (Valencia)
Tradición
Te invitamos a disfrutar de una gran festividad tradicional, alegre y colorida que se lleva a cabo en la ciudad de Valencia. Del 15 al 19 de marzo se celebran las Fallas de Valencia.
Programa festivo de 2023

Próximas Fiestas

Semana Medieval de Montblanc

Del 19 de abril al 28 de abril
Montblanc (Tarragona)
Semana Medieval de Montblanc
Sumérgete en la época medieval en la hermosa ciudad de Montblanc. Disfruta de emocionantes espectáculos de caballeros y bailes medievales, prueba deliciosos manjares en el mercado de artesanías y maravíllate con los monumentos históricos.

El Dance de Tauste y El Rosario de Cristal

Del 21 de abril al 25 de abril
Tauste (Zaragoza)
Dances que se repiten desde hace más de 150 años en honor a los patrones de la villa. Se dividen en actos con espadas, escudos, palos y también se acompaña de torres humanas.

La Feria de Abril de Sevilla

Del 23 de abril al 29 de abril
Sevilla (Sevilla)
La Feria de Abril de Sevilla
Durante una semana, la ciudad se transforma en una auténtica fiesta con música, baile y buena gastronomía. Los visitantes disfrutan del ambiente, se visten con trajes tradicionales, degustan la gastronomía típica y bailan sevillanas toda la noche. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir la magia de la Feria de Sevilla!

Romería de la Virgen de la Cabeza

Del 28 de abril al 30 de abril
Andújar (Jaén)
Romería de la Virgen de la Cabeza
Vive la romería más antigua de España, durante el último fin de semana de abril, en un paraje natural mediterráneo. El arraigo de esta tradición no te dejará indiferente.

Fiestas Mayores de Almansa

Del 30 de abril al 6 de mayo
Almansa (Albacete)
Fiestas Mayores de Almansa
Descubre la emoción de los desfiles de moros y cristianos, música, danza, pirotecnia y batallas históricas que te transportarán a otra época. Sin olvidar la rica gastronomía local. Vive una experiencia única.

Fiestas este fin de semana

Las fiestas más raras y extrañas

Programas Festivos

Programas Festivos

Categorías de Fiestas

Temas

Más buscadas

Fiestas más antiguas

Los San Fermines

Del 6 de julio al 14 de julio
Pamplona/Iruña (Navarra)
Desde el siglo XII

Fiestas más recientes

Ronda Romántica

Del 6 de junio al 9 de junio
Ronda (Málaga)
Desde el año 2013

Fiesta del Orujo

Del 11 de noviembre al 13 de noviembre
Potes (Cantabria)
Desde el año 2012

La Línea de Gibraltar

Del 29 de septiembre al 2 de octubre
Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Desde el año 2012